Página de inicio » Mundo » Caravana y ollas populares por los barrios pobres de Buenos Aires

Caravana y ollas populares por los barrios pobres de Buenos Aires

Buenos Aires/PL

La céntrica avenida 9 de julio fue copada por una caravana a favor de las llamadas villas en Buenos Aires, los barrios más empobrecidos, donde persiste la desigualdad, ajena al Gobierno local desde hace ocho años.

La movilización, que se extenderá por 12 horas, busca visibilizar la diferencia latente entre el norte y el sur de la capital, como consecuencias de las políticas implementadas por el partido Propuesta Republicana (PRO).

Convocada por las organizaciones Frente Popular Darío Santillán y Barrios de Pie, la caravana arrancó desde muy temprano, paralizando el tráfico con 20 cortes, y exige al gobernador Horacio Rodríguez Larreta ‘más trabajo y menos pobreza’.

Larreta debería tomar en cuenta nuestras propuestas para paliar la crisis social que también se siente en los barrios humildes del distrito que gestiona, afirman los gestores de la convocatoria.

Mientras, en otro lado de la ciudad, frente a la Jefatura de Gobierno, otros tantos manifestantes instalarán al filo del mediodía ollas populares, una iniciativa comunitaria que brinda alimentos a las personas de más escasos recursos.

Los organizadores de esta Caravana abogan por declarar la Emergencia social ya que, afirman, el Gobierno porteño poco ha hecho para defender el ingreso familiar y el trabajo de los vecinos, y también pide la urbanización de las villas.

Tras recorrer 20 kilómetros al sur de la ciudad, la manifestación llegará a la Villa 20, frente a la Ciudad del Rock, donde se construye la Villa olímpica para los juegos juveniles 2018. Allí harán un torneo por el trabajo digno.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …