Página de inicio » Nacionales » Capturan prófugo de Operación Jaque

Capturan prófugo de Operación Jaque

@DiarioCoLatino

Personal de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que este lunes fue capturado Carlos Moisés Arce Amaya, quien se encontraba prófugo de la justicia, al estar relacionado con la Operación Jaque.

Esta operación fue ejecutada en julio de 2016 en contra de una clica de la Mara Salvatrucha que operaba en el occidente del país. Según el reporte policial, “Arce Amaya era uno de los mayores abastecedores de cocaína de la estructura criminal y entregaba la droga de forma directa a los pandilleros, luego de que la transportaba en furgones, ya que era propietario de este transporte de carga”.

De igual manera, las autoridades policiales explicaron que el capturado había obtenido documentación de identidad personal en Guatemala, con el propósito de evadir a la justicia, pero con el trabajo realizado por la DAN se logró su arresto.

De este caso, la PNC confirmó que sobre Arce Amaya también existe una orden judicial por feminicidio agravado en contra de una joven de 18 años, ocurrido en junio de 2013 en la ciudad de Izalco, Sonsonate.

Además, por tráfico ilícito y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …