Página de inicio » Nacionales » Capturan a policías acusados de saquear viviendas

Capturan a policías acusados de saquear viviendas

@JoakinSalazar

El fiscal general de la República Douglas Meléndez pidió a la Policía Nacional Civil (PNC) revisar las actuaciones de sus elementos. Esto ante la captura de cinco elementos de la Policía y tres soldados de la Fuerza Armada de El Salvador, todos acusados por el delito de hurto agravado.

Meléndez aseguró que esta es la segunda parte de una investigación contra elementos policiales, apoyado por Asuntos Internos de la PNC, en la que se realizaron dos capturas. Estos mismos serán intimados por este nuevo caso.

“En lugar de darle protección a las familias, en los operativos visitaban y obtenían información de sus viviendas, y luego cuando estaban solas, aprovechaban para llevarse las cosas, en el Distrito Italia”, explicó el fiscal.

De igual manera aseguró: “hemos girado ocho órdenes de captura, tres soldados y cinco elementos policiales, es importante que la policía debe revisar sus actuaciones”, acotó.

Y es que según reporte, los policías y soldados fueron acusados luego que testigos informaron que tres policías se habían metido a la casa de una de sus víctimas, lugar donde sacaron todas las pertenencias. Además, habrían llegado en vehículos policiales donde con ayuda de soldados saquearon la vivienda.

Según la FGR, los detenidos son Mauricio Ernesto Ágreda Ramírez, jefe del Puesto Policial de Tonacatepeque, Manuel Alberto Arrieta, Juan Pablo Sinecio Martínez, Rudy Alexis Campos y Juan Carlos Bolaños Castillo. Todos agentes policiales.

Fueron capturados los soldados Godofredo Álvarez Corona, Miglan Edgardo Salinas Linares y Carlos Miguel Contreras.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …