Página de inicio » Nacionales » Capturan a pandillero en registro preventivo
Un pandillero conocido como Bryan Guevara, de 23 años, fue capturado por portación de 230 paquetes de marihuana y dinero. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Capturan a pandillero en registro preventivo

@DiarioCoLatino

Bryan Adolfo Guevara Torres de 23 años, conocido como Bryan, temblaba cuando los agentes del Sistema de Emergencias 911 de la Subdelegación de San Martín lo sorprendieron dentro de un vehículo sobre una calle de la comunidad Los Olivos Poniente, del municipio de San Martín, al oriente de San Salvador. Los elementos policiales procedieron de inmediato con el registro preventivo al ver el temor de Guevara Torres. Las sospechas de las autoridades quedaron firmes cuando se le encontraron 230 paquetes de marihuana.

Además, abundantes registros escritos con nombres y cantidades de dinero que corresponden, presuntamente, al cobro de extorsiones por parte de la Mara Salvatrucha (MS13) en contra de comerciantes y otras personas del municipio.

“Necesitamos cuatro libras de queso blanco”. Así rezaba uno de tantos mensajes que contenía uno de los teléfonos que el sujeto lanzó por la ventana del carro cuando apareció la Policía. Otros mensajes se referían al control de cobros y pagos de dinero en efectivo. En el registro, la policía incautó al imputado 192 dólares y el automóvil placas P 576-506. En las próximas horas, Guevara Torres será remitido ante los tribunales correspondientes acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

En otros hechos, la PNC registra hasta el 15 de noviembre 3,477 homicidios, más de 1.300 homicidios menos respecto al año 2016, es una reducción del 27.4%. De acuerdo con la Policía el 14 de noviembre hubo siete muertes violentas en siete municipios, entre las víctimas, dos presuntos pandilleros.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …