Página de inicio » Nacionales » Capturan a Jorge Hernández por Lavado de Dinero
Jorge Hernández, empresario y ex presentador de noticias. Foto Diario Co Latino.

Capturan a Jorge Hernández por Lavado de Dinero

@JoakinSalazar

Lavado de Dinero y activos es el delito por el que se acusa al ex presentador de noticias y empresario Jorge Hernández, que fue capturado la mañana de este viernes. Doce horas más tarde, por disposiciones de la Fiscalía General de la República (FGR) se hizo público la captura.

Según la Fiscalía «Los hechos que se le imputan es la mala administración de fondos públicos de la presidencia Elías Antonio Saca», este último se mantiene en prisión después de un año en que fue capturado por malversación por más de $200 millones de dólares.

De momento se desconoce donde guarda prisión preventiva el ex presentador, no obstante, extraoficialmente se ha conocido que está detenido en la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

Esta mañana, la PNC confirmó la detención de Esteban Cañas Calderón, presuntamente el Contador del empresario. Detenido por Lavado de Dinero y Activos. Por esta nueva etapa del caso Saca se ha conocido que son seis personas capturadas, sin embargo, estos datos no han sido confirmados.

Hernández, ex presentador de noticieros de TCS y actual dueño de medios de comunicación digital fue muy cercano al ex presidente de la República por ARENA, presuntamente recibía fondos de la Partida Secreta para pagos de periodistas. Esto según una investigación periodística de Diario 1.

De igual manera, el ex presentador es señalado con un crecimiento económico al ser amigo personal del ex presidente Saca. Durante este año, Hernández tuvo que responder en dos demandas de ex empleados, acusado de apropiación o retención de cuotas laborales, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y los Administradores de Fondos de Pensiones (AFP) Confía y Crecer, con cantidades cercanas a los $35,000 y $84,000.

Jorge Hernández es el representante legal de La Página S.A. de C.V., Orbita FM S.A. de C.V. y Canal 25 S.A. de C.V.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …