Página de inicio » Nacionales » Capturan a ex Director de Centros Penales

Capturan a ex Director de Centros Penales

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República  (FGR) confirmó la captura del ex  Director de Centros Penales, Nelson Rauda, quien es acusado de supuestos actos arbitrarios y agrupaciones ilícitas, al ser vinculado de  otorgar beneficios a pandilleros recluidos, durante el periodo  de la tregua entre pandillas.

Tras casi un mes de girarse la orden de captura, la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a la detención del ex director, que según Fiscalía se mantenía en constante movimiento para evitar su localización.

Rauda fue detenido en la zona conocida como El Trébol, en Santa Ana, la tarde de este lunes.

El jefe de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, Ulises Marinero, informó, ayer, que el imputado no pudo ser presentado ante el Juzgado, pues las autoridades policiales no llegaron ante el juzgado especializado que lo requiere.

Informes policiales indican que Rauda fue llevado a las bartolinas de la  División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO) donde guarda prisión preventiva.

En las próximas horas, Rauda será  presentado al Juzgado Especializado de Instrucción “B”, Tribunal que lleva el proceso judicial en contra de todos los involucrados en el proceso.

La semana pasada, Raúl Mijango recobró su libertad de manera provisional, luego que la Cámara Especializada revocara la detención, de las 21 personas requeridas por la Fiscalía, siete gozan de medidas alternativas a la detención.

En otros hechos, la Policía Nacional Civil informó sobre diferentes capturas en distintos puntos del país. En Chalatenango, fueron capturadas cinco personas, luego que el personal de Seguridad Pública y de Investigaciones realizara diferentes procedimientos.

En la lotificación Conacastal, caserío Las Cruce, en San Rafael, la PNC, procedió a la captura,  en flagrancia, de  René Alonso Monge Rivera, de 23 años, acusado por robo de vehículo, incautándole el vehículo placas P-279 888, marca Toyota, color amarillo.

Asimismo, en barrio San Antonio, Mario Antonio Recinos Urizabal, de 25 años, fue detenido por amenazas con agravación especial y tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, a este se le incautó una pistola calibre nueve milímetros y un cargador con 15 cartuchos. Jesús Miranda Dubón, de 19 años, miembro de una estructura criminal, fue detenido en el caserío Los Dubón, en  Arcatao, por el delito de Tráfico Ilícito en perjuicio de la salud pública, incautándole una porción mediana de marihuana con un peso de 30 gramos.

En la calle principal de la Villa de Agua Caliente, fue capturado con orden judicial, Marvin Arístides Aguilar, de 26 años, por el delito de extorsión, requerido por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …