Página de inicio » Nacionales » Capturan a 10 conductores temerarios en primeros días de vacación

Capturan a 10 conductores temerarios en primeros días de vacación

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de 10 personas por el delito de conducción peligrosa, una de ellas con 623 grados de alcohol, en los primeros tres días del Plan de Vacaciones Seguras que ejecuta la institución.

El Subcomisionado Alex Lemus Recinos, Sub director de Tránsito, dijo durante una entrevista radial, que las capturas fueron ejecutadas entre el 29 y el 31 de julio.

Según datos proporcionados por la PNC, desde el sábado 29 de julio hasta la fecha, se han registrado 193 accidentes de tránsito, 23 más que en comparación con el mismo periodo en el 2016 que hubo 166, además, se reportan 19 personas más lesionadas y un incremento de tres fallecidos.

Lemus Recinos aseguró, está mañana, que los conductores no acatan las disposiciones establecidas en reglamento de la Ley de Tránsito, riesgo que aumenta cuando se es un conductor temerario, con altos grados de alcohol en la sangre.

“Pienso que si realmente hubiera una buena cultura vial, concientización del conductor de cumplir la Ley de Tránsito, estaríamos hablando en otro mundo en materia de tráfico. El policía no sale a la calle a imponer esquelas, él sale a verificar que se cumpla la Ley, pero si hay un conductor que la infringe, tiene la herramienta de la esquela para sancionar administrativamente a ese conductor”, aseguró el Subcomisionado Lemus.

El jueves pasado, el Director de la PNC, Howard Cotto detalló que tránsito sería una de las principales en el Plan de Seguridad de Agosto 2017, puesto que es una de las áreas con mayor riesgo y peligro, motivo por lo que se implementarán más acciones en contra de conductores temerarios.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …