Página de inicio » Suplemento Deportivo » Capacitan a instructores y entrenadores de Taekwondo ITF
Entrenadores e instructores que participaron en la capacitación “Anatomía y Fisiología del ejercicio en el Taekwondo”, organizada por la Asociación Salvadoreña de Taekwondo (AST) ITF. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Capacitan a instructores y entrenadores de Taekwondo ITF

@Diegoolguzman

La Asociación Salvadoreña de Taekwondo (AST) ITF realizó el fin de semana la capacitación “Anatomía y Fisiología del ejercicio en el Taekwondo”, que fue dirigida a varios instructores y entrenadores de taekwondo ITF.

El ex judoca y doctor en medicina deportiva, Juan Carlos Vargas, fue el encargado de impartir la capacitación en la que se habló acerca del cuidado de la salud del atleta y técnicas de estiramiento y calentamiento previo a la competencia.

El evento contó con la participación de las escuelas: Perú, sede de la AST; Choo Chang; Dragón Lee, con sus filiales de Nueva Lourdes y San Vicente; la escuela Vaquerano, Tachuang, 12 de octubre, San Sebastián, Parvularia Zacamil, el Instituto Nacional Juan Pablo III; de Nejapa, el Centro Escolar Coronel Francisco Linares y la Fundación Jhon Dewy.

Joaquín Rivas, presidente de la AST, se mostró satisfecho por la masiva convocatoria debido a que los conocimientos adquiridos abonarán a la formación de nuevos taekwondistas.

“Estoy seguro de que la capacitación ayudará a que los profesores, con los conocimientos adquiridos, brinden una mejor enseñanza a los

alumnos”, dijo Rivas.

Por su parte, Juan Carlos Vargas explicó que los principios que expuso en la charla son básicos, pero primordiales para el entrenamiento deportivo.

“Fue recordar, de alguna forma, lo que los maestros ya conocen en cuanto a cómo está formado el cuerpo, cómo cuidarlo y fortalecerlo. A

esto yo le llamo cuidar la máquina; es decir, el cuerpo, por la nutrición e hidratación que debe tener y además los estiramientos que son importantes para el deporte”, explicó  el ex judoca.

Vargas también dijo que esperan realizar otras capacitaciones para tratar de actualizar la metodología de entrenamiento de los maestros y

entrenadores del Taekwondo.

“Tendremos con otros temas de mucha importancia y lo que se espera, como en todo proceso educativo, es modificar conductas ya que, por ejemplo, con el estiramiento deportivo, muchos profesores en Taekwondo y en el Judo están afincados en lo que se hacía hace 40 años y hoy todo ha evolucionado, aunque los principios siguen siendo los mismos”, manifestó Vargas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …