Página de inicio » Nacionales » Capacitan comités de contraloría ciudadana

Capacitan comités de contraloría ciudadana

@municipal_DCL

El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) capacitó a miembros de los Comités de Contraloría Ciudadana (CCC) de Tejutepeque, pharmacy generic Cabañas, sale buy que supervisarán la ejecución de subproyectos llevados a cabo dentro del municipio.

Entre los programas están el  Mejoramiento de superficie de rodamiento en tramos de calle Los Talpetates, click ask del caserío San Jorge  y Mejoramiento en tramos de calles en el cantón San Francisco Echeverría.

Dichas obras se efectúan en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL), dentro del Subcomponente 2.1 relacionado con el Apoyo a Inversiones, Consultas Ciudadanas y Comités de Contraloría Ciudadana, a través del cual los 262 gobiernos locales invertirán en subproyectos de infraestructura en los que se involucra a la población que busca la transparencia en la municipalidad.

El ISDEM, en coordinación con la comuna realizó la actividad con la finalidad de brindar a los integrantes de los CCC los conocimientos y herramientas requeridas para que de forma organizada vigilen y supervisen la ejecución de las obras.

Durante la capacitación presentaron el marco legal y conceptual de las funciones que tendrán los miembros de los comités, en lo que duren los ciclos de ejecución de los subproyecto, así como las funciones específicas de estos.

Además, explicaron  el uso y aplicación de los formularios de apoyo para ejercer la contraloría ciudadana entre otros aspectos que contribuirán al buen manejo de los proyectos ya establecidos.

Los fondos con los se ejecuta el Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales son provenientes de un convenio de préstamos suscitados por el Gobierno de El Salvador (GOES) y el Banco Mundial, con el que se espera mejorar los procesos y sistemas administrativos, financieros y técnicos de los gobiernos locales.

El PFGL es coordinado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia (SAE) a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Descentralización (SSDT), siendo coejecutores del mismo el ISDEM, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), el Ministerio de Hacienda y la Corporación de Municipalidades de la República de EL Salvador (COMURES).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …