Página de inicio » Nacionales » Capacitan a ediles en el tema del Registro de la Carrera Administrativa Municipal

Capacitan a ediles en el tema del Registro de la Carrera Administrativa Municipal

@Municipal_DCL

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del ingreso de los empleados municipales en la Ley de Carrera Administrativa, viagra sale el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) capacitó a 20 alcaldes del departamento de San Miguel para que conozcan el procedimiento del Registro Nacional de la Carrera Administrativa Municipal (RNCAM).

La jornada es parte de la instrucción que dan a las diferentes comunas para que se cumpla con el decreto transitorio 536 que obliga a las comunas a Registrar a los empleados en la legislación para proteger sus derechos laborales.

En la jornada los registradores municipales conocieron sobre las funciones del registro, los beneficios que este trae para las municipalidades y sus empleados, las funciones del Registrador Municipal, el Sistema Informático del RNCAM/RMCAM y los avances del RNCAM a nivel nacional y departamental.

“Como institución rectora del fortalecimiento de los gobiernos locales, nos estamos esforzando capacitando a los servidores públicos, en la divulgación de la ley y de sus registros porque estamos convencidos con esto se logrará mayor eficiencia en el desempeño del personal, generando con esto una atención más ágil y de calidad a la población que hace uso de nuestros servicios”, indicó Enris Arias, presidente del ISDEM.

La capacitación se efectuó en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL) a través del subcomponente 2.2 “Apoyo a la profesionalización de los empleados y empleadas municipales”, del cual la institución es co ejecutor, y con el que se espera contribuir a la profesionalización del servidor público municipal y para la aplicación de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal.

El ISDEM hasta el momento realizado capacitaciones a nivel nacional; a la fecha estas se han consumado en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán y se espera concluir las jornadas al finalizar el mes de mayo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …