Página de inicio » Nacionales » Entre cantos y oraciones acompañan en su dolor a la madre de Jesús

Entre cantos y oraciones acompañan en su dolor a la madre de Jesús

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La tarde de este sábado Santo, la feligresía católica recordó con la procesión de la Soledad el momento de dolor que  María, la madre de Jesús, padece al no tener a su hijo.

Este cortejo procesional con la imagen de la Madre Dolorosa inició en la iglesia El Calvario y recorrió en  hombros las principales calles del centro capitalino. Años anteriores, esta procesión era acompañada en su mayoría por mujeres, aunque ahora también asisten hombres y niños de todas las edades.

El párroco de la iglesia El Calvario, Alfonso Guzmán, explicó que durante este día se le da especial atención a la Virgen María, acompañándola en su soledad mientras vela junto a la tumba de su amado hijo.

«En esta procesión se acompaña el pesar de la Virgen María por la pérdida de su único hijo y se contempla de dolor de madre al verlo padecer camino al Calvario», recalcó el religioso.

Entre oraciones y la música sacra, se encontraba Hilda López, quien dijo que desde hace 10 años asiste a estas procesiones, ya que es una forma de unirse al dolor de la Virgen María, al perder a su hijo.

«El dolor que padeció la Virgen María es el mismo dolor que las madres sentimos al ver sufrir a nuestros hijos; ella, al igual que nosotras, sintió y padeció la pérdida de un ser tan amado y que se ha formado en nuestro ser», expresó López.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …