web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » ELECCIONES 2014 » Candidatos de Arena piden retirar anuncios de presidente Funes
Candidatos de Arena piden retirar anuncios de presidente Funes

Candidatos de Arena piden retirar anuncios de presidente Funes

Sonia Escobar
Redacción Diario Co Latino

Los candidatos a presidente y vicepresidente del partido Arena, illness Norman Quijano y René Portillo Cuadra, advice solicitaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE), imperidr la difusión de anuncios del Gobierno en los que se destacan los logros durante su gestión.

Tanto Quijano como Portillo Cuadra, señalaron que los anuncios de la Presidencia que se difunden en los diferentes medios de comunicación  constituyen una “violación al Código Electoral y a la Constitución”.

En la denuncia presentada al TSE, los candidatos del partido de oposición solicitaron el retiro de la propaganda de la Presidencia, pues argumentan que está fuera de ley pues violenta los artículos: 172, 175 y 178 del Código Electoral en los que se prohíbe y limita el uso de propaganda política durante los tres días previos a las elecciones y durante el día en que se desarrollan.

Ambos candidatos piden que todos los spots en los que se destacan los logros del actual Gobierno, sean retirados de los medios. Asimismo, piden que la Sala de lo Constitucional aplique las medidas cautelares respectivas, que el TSE ordene el retiro inmediato de los anuncios.

A través de una cadena de radio y television, el TSE no solo ordenó el retiro de la publicidad gubernamental, sino que pidió se suspenda la publicidad del Movietento 300, un grupo de fachada de ARENA.

El TSE también manifesto que el candidato Norman Quijano violó la le al hacer públicas sus proyecciones de resultados electorales

11 Comentarios

  1. ESTE NORMAN NO TIENE EL MENOR RESPETO A LA DECENCIA, RECUERDO EN LAS CAMPAÑAS ANTERIORES CUANDO LOS PRESIDENTES ARENEROS HACIEN PUBLICIDAD HASTA EN LAS URNAS, QUE DESFACHATEZ. DEBERIAMOS LEER ENTRE LINEAS Y CAPTAR QUE CON ESOS COMENTARIOS A ESTAS ALTURAS ES UNA FORMA VIL Y ENCUBIERTA DE SEGUIR DANDOSE “BOMBO” PUBLICITARIO ATACANDO A PARTIDO OPOSITOR.¿LLORARÀ POR LA BANDA PRESIDENCIAL CUAL BANDERA?

  2. cual es el miedo señor norman no que esta arriba del FMLN mi abuela tiene un dicho cuando algo es tuyo nadie te lo quita y arena hace 5 años le quitaron todo deje pelear tanto que al pueblo nadie lo engaña mas ya deje de dar tanto espectáculo.

  3. ESTE QUIJANO EL CAMPEON DE LOS SINICOS PEDIR QUE EL TSE QUITE LOS SPOPS DE CASA PRESIDENCIAL DONDE SE ANUNSIAN LOGROS PARA EL PUEBLO,VAYA TIPEJO POR QUE DIABLOS EL TSE MEJOR NO QUITA LOS SPOPS DE PORQUERIA VASURA Y CLOACA DE LA JUVENTUD REPUBLICANA NASIONALISTA PUES ESO ,SENOR QUIJANO ES CAMPANA SUCIA NO TIRE PIEDRAS EN TECHO DE VIDRIO PUES EL TECHO DE SU PARTIDO SE ESTA CALLENDO A APEDASOS.

  4. Ha llegado el turno del ofendido….ahora, “otro muerde el polvo” como interpretaba Eddy Mercury del clasico grupo Queen…los areneros lloran a los cuatro vientos que les han robado su queso, como dice el libro “Quien se ha comido mi queso” los eternos corruptos (ARENA) ursupadores de los tesoros Salvadorenos, ahora hablan de violaciones a la ley y de injusticias, me parece RISIBLE.
    Dice la biblia: Hay tiempo para reir y tiempo para llorar….y parece que los areneros idolatras del dinero no se quiren tragar este trago amargo de la historia.
    Presidente Funes; adelanteee informando al pueblo con sus proyectos de beneficio hacia nuestro querido pueblo.

  5. Adelante nuestro pis no puede retroceder .Dios Esta con nosotros Dios esta con nuestro presidente .SEÑOR PRESIDENTE QUE DIOS LO BENDIGA,BENDIGA SU FAMILIA Y LO SANE DE TODA DOLENCIA USTED TIENE PODER EN SU VOZ EN SUS MANOS Y EN SU CORAZON USTED TIENE EL ESPIRITU DE MONSEÑOR ROMERO .NO TENGA TEMOR QUE LOS DEMONIOS NO LE PODRAN HACER FRENTE PUES DIOS ESTA CON USTED

    • Antonio,
      Según Jesucristo, el demonio es astuto y estando herido por la derrota del 2 de Febrero anda buscando a quien destruir.
      Sabía Usted que la Fundación Gloria Criek que facilita becas a estudiantes pobres está presionando a los promotores para que exijan a los beneficiarios de las becas para que boten por ARENA, y que cuando lo hagan deben de marcarse el dedo pulgar derecho para demostrar que votaron por ARENA. Y amenazaron a los promotores que si pierden, que sin lugar a dudas perderán, les quitarían el empleo y a los becarios no les apoyarían más, esto en el marco de la campaña de miedo de lo cual están acostumbrados los areneros.
      Dicha situación lo comentó uno de los pocos promotores que no tienen miedo a los demonios areneros que disfrazan el bien para hacer el mal.
      Y como lo que trata hoy día es luchar por la justicia y paz por los pobres y por el desarrollo del la nación.
      Sabe el término PAÍS está siendo acuñado por ARENA, el concepto apropiado es la NACIÓN O PUEBLO, porque cuando los areneros hablan de país, se refieren a su finca y a sus lacayos y esclavos. Solo ponga atención al discurso del demonio de Miguel Ángel Simán o de Jorge Dabou, y del nicaragüense Cardenal, quienes creen ser dueños de El Salvador y disponer a su antojo, Cardenal aparenta ser cristiano al estilo farisaico, muy alejado de la doctrina social de la Iglesia y del Evangelio de Cristo.

  6. felicidades que bueno que en nuestro pais hay gente inteligente y sabia nadie lo puede expresar mejor {lo felicito ATINOHAEL

    • Antonio,
      lo que nos pediría Monseñor Romero es que este mensaje, esta consigna se reenvíe a todo el pueblo salvadoreño para que tome conciencia del peligro que representa ARENA y la ignorancia o apatía de un pueblo que no ve y no ciente como los niños, adolescentes y ancianos gozan hoy día de sus derechos humanos, pero con la llegada de ARENA al gobierno todo eso Y MUCHO MÁS lo perderían.
      por favor en el nombre de Jesucristo y de Monseñor Romero hágalo circular por todos los medios o redes sociales, pues, si el pueblo ignora esta profecía del demonio que ataca al cuerpo social salvadoreño, de alguna manera es como volver a asesinar a Monseñor Romero en su pueblo que clama justicia y paz. Y ESO LO DEBEMOS IMPEDIR.
      PAZ Y BIEN.

  7. Que diría Monseñor Romero acerca del momento actual eleccionario en El Salvador respecto de aquella parábola de Jesús dirigida a los pobres a los que cada día buscaban afanosamente justicia y paz, a ellos Jesús les Manifestó: “Cuando el espíritu malo ha salido de algún hombre, anda por sitios desiertos, buscando descanso, sin conseguirlo. Entonces se dice: Volveré a mi casa de donde salí. Volviendo a ella la encuentra desocupada, bien barrida y adornada. Entonces va y trae otros siete espíritus (demonios) peores que él. Entran y se quedan ahí. De tal modo que la condición de éste hombre es peor que antes. Así le va a pasar a esta raza perversa”.
    Será posible aplicar a los ARENEROS esta parábola, por cuanto hace cinco años dejaron el cuerpo social de El Salvador en una situación crítica, en todo sentido, ya que sus fundadores asesinaron al profeta y mártir MONSEÑOR ROMERO, asesinaron a los líderes de la nación, además robaron el oro (la reserva monetaria) de la nación y lo dieron a extranjeros para poder imponer el dólar y volver más pobres a los pobres, es decir, enfermaron y despotricaron el poder del Estado que radica en su pueblo: en su cuerpo social, cuasi lo aniquilan, por ello, el cuerpo se reciente con quienes le hicieron daño, mucho daño, pero de un pueblo que caminaba entre sombras y valles de miedo y muerte, hoy se levanta y lucha por caminar en el camino de luz, de la esperanza, de la justicia y de la paz, por el mismo que transitó el profeta Monseñor Romero.
    En cinco años el pueblo ha tratado de superar sus dolencias y se está sanando, está siendo barrido y ordenado de la lacra que le hizo daño, por lo tanto, se reconstruye, se ha re-configurado, se ha restablecido, sabe que solo unido puede salir adelante, sus afanes es no volver al pasado, seguir adelante es la consigna, como bien lo dijo El Profeta: Monseñor Romero los Objetivos son Justicia y Paz para lograr desarrollo social sostenido para todos.
    Hoy día se requiere sanear el cuerpo social (pueblo salvadoreño) de todos los males que ha padecido a raíz de la injusticia que le heredaron los ARENEROS.
    Por ello, es imperativo que el pueblo recuerde la voz de su Mártir que decía, “pobres no destruyan a los pobres”. Creo firmemente que hoy día Monseñor Romero diría: “pobres no voten por mis asesinos, por los que engañan, por los que mienten y explotan mi pueblo, por los que roban a mi pueblo, por los que expulsaron decenas de miles a vivir como inmigrantes en medio de hambre y frío, violentados en sus derechos más elementales, condenados a morir en el desierto, a ser prostituidas en méxico, sometidos a vivir separados de sus familias, a ser explotados en países extranjeros. Y todo por la avaricia de unos pocos: los ARENEROS VENDE PATRIA, ARENEROS QUE HASTA HOY APENAS SI CONOCEN DE LA JUSTICIA: Francisco Flores, Sol Vang, etc.etc”.
    De cierto es que la sangre de Monseñor Romero y de todas las víctimas de las injusticias ARENERAS clama al cielo y pide justicia.
    Por tanto, no hay que dejar que ARENA Y sus siete demonios (comisión país) vuelvan a ocupar este cuerpo social de El Salvador, pues, la parábola de Jesús es clara y precisa, si vuelven a entrar en este cuerpo social que aún está delicado, puede volver a enfermar y postrarse para no levantarse. Ese es el cuidado que hay que tener.
    La consigna es impedir que vuelvan a gobernar ARENA Y SUS SITE DEMONIOS , la consigna es votar por la justicia y la paz, la consigna es porque siga a delante el proyecto de cambio y transformación, la consigna es la continuidad del proyecto del Presidente Funes y del FMLN para el 2014-2019, La consigna es Salvador y Oscar hasta la victoria siempre.

    Viva Monseñor Romero, Viva el pueblo salvadoreño, viva la justicia y la paz.

    • Estas ciego Atino…pareces ser un fanatico de la izquierda. Educate amigo/a. No creas lo que te digan a morir, piensa, analiza, y evalua antes de expresar tus ideas y quemar tus manos por un pinche partido, sea de izquierda o derecha, que tu no saldras ganando ni papas!!!

A %d blogueros les gusta esto: