Página de inicio » Nacionales » Candidato Saca considera que inversión en educación y salud son las más importantes

Candidato Saca considera que inversión en educación y salud son las más importantes

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El candidato por el movimiento Unidad, for sale ambulance Elías Antonio Saca, case enfatizó durante el debate organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ASDER que las principales inversiones en su propuesta son la salud y la educación.

De acuerdo al candidato por el movimiento Unidad es necesario reenfocar el sistema educativo, rescatar todos los programas del plan 2021que precisamente puedan adaptarse a este momento.

“La educación a la que le apostamos es una educación para el trabajo, para la oportunidad y eso incluye los laboratorios, la innovación, el inglés, invertir en la educación inicial”, señaló Saca.

Unidad le apuesta a la inversión en infraestructura, en tecnología, innovación, educación bilingüe, por lo que el presupuesto de educación debe ir subiendo paulatinamente, hasta el 6%, pues se trata de darle oportunidades a los jóvenes.

“Vamos a preocuparnos porque en el presupuesto halla siempre lo suficiente para educación, la educación a tiempo completo, bachillerato gratuito, uniformes escolares, un buen presupuesto para la Universidad Nacional, paquetes escolares y la formación de maestros será la preocupación del movimiento Unidad”, indicó el ex mandatario.

En cuanto a la seguridad, dijo que ésta se combate haciendo uso de la Ley, pues es un tema que lo encabeza el presidente pero con todo el resto de instituciones.

“No es un tema que se resuelve en una semana, en 30 días o en 100 días. Este es un  problema que no se resuelve fácilmente, hay que comenzar paso a paso, el país no quiere que comencemos un derramamiento de sangre. A la gente que vive en comunidades con pandillas, le digo que Tony Saca estará allí con el trabajo, con  las autoridades, con oportunidades para los jóvenes”, reiteró el candidato.

Asimismo, aseguró que combatirá el problema con contundencia  y determinación pero también con oportunidades para los jóvenes, con empleo e inversión social.

En relación con el tema de la salud, Saca reiteró que en su gobierno mantendrá la salud con una alta prioridad y que no la privatizará, por lo que se comprometió a mantener un permanente diálogo constructivo con el personal para que el sistema de salud avance en su mejora.

En el tema económico,  afirmó que sus propuestas de gobierno han estado marcadas fuertemente por el empleo y citó sus programas “Avanza mujer”, “Avanza joven”, “Mi primer empleo hablando inglés”; “Mi primer empleo tu oportunidad”; “Tu segunda oportunidad”, entre otras.

El candidato de Unidad se comprometió a incrementar el monto de las pensiones a los trabajadores en situación de retiro, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Ver también

Comisión Especial que investigó sobresueldos emite informe final 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La comisión especial de la Asamblea Legislativa para investigar la supuesta entrega …