Página de inicio » Nacionales » Candidato presidencial del FMLN continua campaña cercana de la población

Candidato presidencial del FMLN continua campaña cercana de la población

@OscarCoLatino

Uno de los objetivos de la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), online es mantener el contacto directo con la población, look lo que le permite conocer de primera mano sus necesidades y problemáticas más urgentes.

Por lo mismo, find Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia de la República, realizó un recorrido “casa por casa” en los alrededores del Teatro de Cámara “Roque Dalton”, en San Salvador.

El candidato aprovechó la visita para agradecer a los ciudadanos por el triunfo obtenido en primera electoral, además de instarles a acudir a las urnas el próximo 9 de marzo.

Durante la visita Sánchez Cerén aseguró que en lo que queda el tiempo el FMLN continuará “con el colorido, con las banderas, vamos a seguir colocando nuestros gallardetes para generar un ambiente de alegría”, dijo el presidenciable.

Asimismo, el candidato aseguró que mantendrán la “campaña limpia” que se implementó desde octubre pasado previo a las elecciones del 2 de febrero “queremos seguir desarrollando una campaña limpia, no nos vamos a prestar a ninguna provocación”, enfatizó Sánchez Cerén.

Para el FMLN, el realizar una campaña evitando confrontaciones con los adversarios políticos, es una forma de contribuir a que los procesos electorales sean una “fiesta cívica”.

“Queremos que se repita lo del 2 de febrero, fue una fiesta cívica, esperamos que el 9 de marzo sea otra enorme fiesta, que todos vayamos con alegría y esperanza. Demostrémosle al mundo que en El Salvador la democracia sí funciona”, argumentó el candidato de la primera fuerza política del país.

Para el candidato debe quedar claro ante el mundo que en la segunda vuelta electoral es “el pueblo el que va a decidir”.

En cuanto a la estrategia de campaña de la derecha, en la que utiliza la problemática social en Venezuela, para infundir temor en los salvadoreños, el candidato aseguró: “el partido ARENA y su candidato están tratando de generar miedo y temor, pero nuestro pueblo demostró que no tiene miedo ni temor y que está actualizado de lo que pasa en el mundo. Estamos seguros que en Venezuela se restablecerá la paz”, argumento Sánchez Cerén.

Para el candidato de izquierda, la estrategia no le funcionó a la derecha, ya que los resultados de las últimas encuestas indican que la intención de voto para el FMLN creció, no así su principal adversario que en algunas se estancó y en otras decreció.

“El país está hastiado de campañas de mentiras, como FMLN vamos a platicar con la población, de sus problemas”, aseguró el presidenciable.

De igual forma, Sánchez Cerén dijo que en promedio las encuestas dan 14 puntos de diferencia entre el FMLN y ARENA, sin embargo, aseguró que continuarán motivando a la ciudadanía a votar, debido a que conoce que “hay un esfuerzo por deslegitimar al Tribunal Supremo Electoral”. El candidato presidencial por el FMLN consideró que la descalificación que pretende fomentar la derecha esta basada en que debido a la diferencia obtenida en la primera vuelta, el resultado del 9 de marzo no les será favorable. “Esa situación va a provocar un mayor desgaste de ese partido que no reconozca la voluntad popular”, concluyó el candidato.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …