Página de inicio » Nacionales » Candidato del FMLN está creciendo y Quijano cayendo en preferencias electorales, dice presidente Funes

Candidato del FMLN está creciendo y Quijano cayendo en preferencias electorales, dice presidente Funes

Jenny Vásquez
@JennyCoLatino

El presidente de la República, viagra sale Mauricio Funes, realizó hoy, durante su programa sabatino “Conversando con el Presidente”, una serie de valoraciones sobre los resultados de las encuestas realizadas recientemente, de cara a las elecciones del 2 de febrero, las cuales, según el mandatario, evidencian que el candidato a la presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, está arriba de sus contrincantes.
“De las diez encuestas, en ocho de ellas el candidato del FMLN está arriba”, manifestó el jefe de Estado, quien agregó que al promediar los resultados, Sánchez Cerén está siete puntos arriba de su más cercano rival, el candidato de ARENA, Norman Quijano.
Según el gobernante, estos resultados muestran que Sánchez Cerén va en una línea ascendente, mientras que Quijano está cayendo en las preferencias electorales.
En tanto, el gobernante señaló que existen medios de derecha que ven “la paja en el ojo ajeno, pero no en el suyo y se dedican a desacreditar el método de otras encuestas como las de lasu niversidades, porque no coinciden con los suyos”.
Y es que, según el mandatario, encuestas como la publicada por el Diario de Hoy, que pone empatados a los candidatos de ARENA y el FMLN, sos encuestas telefónicas que está demostrado este tipo de encuesta no logran el estado de certeza como las que se realizan directamente.
“Ya en otras ocasiones han sido las encuestas de estos medios de derecha las que más se han alejado del resultado de la elección”, expresó al mandatario, quien recordó que en para su elección en el 2009 estos medios lo ponían debajo en las preferencias y, sin embargo,
al final resultó ganador.
Asimismo, resaltó que en la actualidad existe “una clara estrategia de la derecha” en hacer ver que solo existen dos opciones par votar el día de las elecciones, no obstante las encuestas reflejan que el movimiento Unidad podría convertirse en una tercera fuerza política, pero la derecha intenta minimizarlo.
Del mismo modo, el presidente Funes reiteró que al partido ARENA le está favoreciendo el incremento de homicidios, situación que está aprovechando para hacer propaganda electoral.
El mandatario aseguró que  para atraer los votos de la población,
ARENA le está apostando a la “estrategia del miedo”, sugerida por su asesor de campaña J.J Rendón.
En  este sentido, el gobernante manifestó que actualmente organismos de inteligencia del gobierno investigan  si existe alguien detrás de la ola de homicidios suscitada en los últimos días.
En este contexto, el gobernante denunció que ARENA está utilizando dentro de sus spots símbolos de instituciones como la Policía Nacional Civil.
Específicamente, se refirió a un spot en la cual aparece el candidato al Vicepresidencia, René Portillo Cuadra, con sujetos portanto uniformes y escudos policiales.
El mandatario expresó su preocupación al cuestionar la forma en que ARENA obtuvo los uniformes, lo cual según Funes es ilegal.
“Nadie garantiza que esos uniformes, que han sustraído de alguna manera, no han sido o serán utilizados para hechos delictivos”, enfatizó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …