web analytics
Miércoles , 23 Agosto 2017
Inicio » Nacionales » Candidato del FMLN está creciendo y Quijano cayendo en preferencias electorales, dice presidente Funes
Candidato del FMLN está creciendo y Quijano cayendo en preferencias electorales, dice presidente Funes

Candidato del FMLN está creciendo y Quijano cayendo en preferencias electorales, dice presidente Funes

Jenny Vásquez
@JennyCoLatino

El presidente de la República, viagra sale Mauricio Funes, realizó hoy, durante su programa sabatino “Conversando con el Presidente”, una serie de valoraciones sobre los resultados de las encuestas realizadas recientemente, de cara a las elecciones del 2 de febrero, las cuales, según el mandatario, evidencian que el candidato a la presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, está arriba de sus contrincantes.
“De las diez encuestas, en ocho de ellas el candidato del FMLN está arriba”, manifestó el jefe de Estado, quien agregó que al promediar los resultados, Sánchez Cerén está siete puntos arriba de su más cercano rival, el candidato de ARENA, Norman Quijano.
Según el gobernante, estos resultados muestran que Sánchez Cerén va en una línea ascendente, mientras que Quijano está cayendo en las preferencias electorales.
En tanto, el gobernante señaló que existen medios de derecha que ven “la paja en el ojo ajeno, pero no en el suyo y se dedican a desacreditar el método de otras encuestas como las de lasu niversidades, porque no coinciden con los suyos”.
Y es que, según el mandatario, encuestas como la publicada por el Diario de Hoy, que pone empatados a los candidatos de ARENA y el FMLN, sos encuestas telefónicas que está demostrado este tipo de encuesta no logran el estado de certeza como las que se realizan directamente.
“Ya en otras ocasiones han sido las encuestas de estos medios de derecha las que más se han alejado del resultado de la elección”, expresó al mandatario, quien recordó que en para su elección en el 2009 estos medios lo ponían debajo en las preferencias y, sin embargo,
al final resultó ganador.
Asimismo, resaltó que en la actualidad existe “una clara estrategia de la derecha” en hacer ver que solo existen dos opciones par votar el día de las elecciones, no obstante las encuestas reflejan que el movimiento Unidad podría convertirse en una tercera fuerza política, pero la derecha intenta minimizarlo.
Del mismo modo, el presidente Funes reiteró que al partido ARENA le está favoreciendo el incremento de homicidios, situación que está aprovechando para hacer propaganda electoral.
El mandatario aseguró que  para atraer los votos de la población,
ARENA le está apostando a la “estrategia del miedo”, sugerida por su asesor de campaña J.J Rendón.
En  este sentido, el gobernante manifestó que actualmente organismos de inteligencia del gobierno investigan  si existe alguien detrás de la ola de homicidios suscitada en los últimos días.
En este contexto, el gobernante denunció que ARENA está utilizando dentro de sus spots símbolos de instituciones como la Policía Nacional Civil.
Específicamente, se refirió a un spot en la cual aparece el candidato al Vicepresidencia, René Portillo Cuadra, con sujetos portanto uniformes y escudos policiales.
El mandatario expresó su preocupación al cuestionar la forma en que ARENA obtuvo los uniformes, lo cual según Funes es ilegal.
“Nadie garantiza que esos uniformes, que han sustraído de alguna manera, no han sido o serán utilizados para hechos delictivos”, enfatizó.

10 Comentarios

  1. increíble como la gente quiere “cambiar el pais ” si ni su pensamiento an podido cambiar en tantos años para que darse paja uno solo…. si toooodos los presidentes roban todoos ….así que no vengan con que este funes no lo hace ….quieren que gobierne el frente para q para q todos esos negocios que hoy son la empresa privada pasen hacer la gran alba ??? y de eso a quien beneficiara a unos pocos y nosotros los que cada día nos levantamos a trabajar para pagar nuestras deudas, intereses, compromisos lo seguiremos haciendo hasta que nos muramos y los que se harán ricos los que se harán mas millonarios son los del gobierno sea cual sea el ganador …. hace 5 años bote por mauricio funes ojo que fue por el partido no por la persona …pero hoy no me convence nadie quizás vaya a botar por un personaje por cumplir mi derecho nada mas sin esperanzas q el país mejore … es tan difícil poder cambiar nuestro pensamiento todos queremos tener la razón …. y por eso no apoyamos alguna buena idea somos egoístas y por eso no mejoraremos … DIOS NOS BENDIGA ….Y QUE EL PRÓXIMO PRESIDENTE SEA ALGUIEN QUE EN VERDAD QUIERA EL BIEN ESTAR DEL PAÍS.

  2. es una lastima que la oposicion no tenga clara ni definida su identidad partidaria, ya que, ARENA no es una digna derecha para competir codo a codo ni corazon a corazon por la democracia. el FMLN ha realizado una campaña muy completa e inteligente; lo cual a demas de mostrar propuestas como partido a gobernar, pone en evidencia la falta de ideas y propuestas de ARENA. en un pais como El Salvador donde la democracia es muy joven es necesario y exigible que exista diversificación de ideologias, y a su misma vez que sean contendientes su vision politica y partidaria debe de ser con el pueblo y para el pueblo; no para un reducido grupo de personas. ese es el grave error de la derecha actual; si la oposicion fuese una oposicion clara, limpia y democratica, esta seria una gran contrincante y no un show politico de lo mas bajo. asi que este 2 de febrero ganara el partido que escucha a su gente y propone lo que la voz de la gente proclama dia a dia…. bajo este cielo que tanto amamos y bajo el cual vivimos cada dia.

  3. hay que asegurar el gane en primera vuelta,pero en caso de una segunda vuelta tenemos que
    rematarlo en la segunda para que sepan que ya el pueblo ARENA NUNCA MAS quedaran como un pez boqueando en la orilla y luego se hogan SIEMPRE ADELANTE FMLN

  4. Por supuesto que Ceren esta arriba en las encuestas y por mas de un 10% diría yo sobre Quijano. Las encuestas que realmente valen son las de las encuestadoras neutras e imparciales y en estas el FMLN tiene una gran diferencia de ventaja; las encuestas internas de los partidos no cuentan y además de…encuestas como la de el diario de hoy, son encuestas que no tienen validez, ya que son del mismo partido, “cortina de humo”.
    En cuanto a la campaña de miedo, y cuando arena ha jugado limpio? son capaces de cualquier bajeza con tal de distorsionar la imagen al gobierno, así verse beneficiados a las elecciones. Jamás les ha importado a cuanta gente inocente se llevan a su paso con tal de salirse con la suya; si tienen que matar, acaso no son expertos en eso?! Pero el pueblo ya está despertando y ya no se deja manipular como antes, aunque hay cierta gente todavía retrasadita, es cuestión de tiempo.

    A propósito, quiero felicitar a lo gente de diario colatino por su nueva página web y que bueno que ahora si se pueda comentar, es muy importante, que viva la libertad de expresión. Al mismo tiempo les pido que hagan lo posible por actualizar mas a menudo la sección de deportes, la vida también es entretenimiento. Saludos y sigan adelante, que Dios los bendiga.

  5. El presidente Funes ha hecho mucho más mejoras al país en 5 años que ARENA en sus 20 años de corrupción!

    • Eso Es una gran verdad. Y son Asesinos. Un DIPUTADO ARENERO de oriente desaparecio a mi hermano hace 2 meses. Señores areneros no metal Lacra en su cupula

  6. El pueblo Salvadoreno va a la Victoria con el frente a la vanguardia

  7. Inivitablemente el frente se dirije a la Victoria, por mas que ladren los ARENEROS

  8. Yo pienso igual que esta ola mas alta de asesinatos tenga que ver con el criminal JJ.RENDON.Que sepan estos corructos que tanto mal le han hecho a este pueblo .Que el pueblo esta despertando y que el tiro les puede salir por la culata. PUEBLO SALVADORENO TE PIDO QUE NOS UNAMOS Y HAGAMOS VALER NUESTROS LEGITIMOS DERECHOS VOTEMOS MASIVAMENTEPOR EL PARTIDO DEL PUEBLO POR UNA MANERA DIFERENTE DE GOBERNAR. VOTA FMLN. que Dios los vendiga

  9. Pues con los areneros desesperados hacen cualquier movida, ese spot con el policía es ilegal, pero para ellos todos bueno: Algo tiene que hacer el TSE.

A %d blogueros les gusta esto: