Página de inicio » Nacionales » Candidato capitalino del FMLN firma acuerdo con vendedores de mercados
Nayib Bukele, candidato del FMLN a alcaldía de San Salvador, se presenta con los concejales en el mercado La Tiendona. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Candidato capitalino del FMLN firma acuerdo con vendedores de mercados

@AlmaCoLatino

El candidato a la alcaldía de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cialis Nayib Bukele, levitra firmó un acuerdo con los representantes del movimiento de Mercados Municipales Diferentes (MMD), donde se plasmaron las propuestas e ideales, a fin de solucionar la situación actual de los vendedores una vez obtenido el triunfo en las elecciones del próximo 1 de marzo. Henry Orellana, coordinador del movimiento MMD, dijo que con la firma del convenio de entendimiento también se respalda la aspiración electoral de Bukele como candidato a la comuna capitalina por el FMLN.

Orellana sostuvo que dicho movimiento de vendedores se compromete a dar el acompañamiento necesario a la aspiración electoral del candidato del FMLN, así como respetar las normas y reglas que surjan del nuevo sistema de mercados.

Bukele señaló que entre las propuestas está impulsar el programa de mercados municipales diferentes, así como mejorar la infraestructura de los centros de venta, analizar la política salarial, impulsar campañas entre la población para promover los mercados, que los hijos de los agremiados sean beneficiarios de programas sociales y puedan acceder a becas, implementar una adecuada iluminación y contar con mejores horarios para que la población acuda.

“Queremos llevar a los capitalinos una plataforma de mercados diferentes, que realmente de gusto comprar en ellos, reparando los ya existentes, dando condiciones, incluyendo las personas que están excluidas del sistema, creando nuevos mercados descentralizados, que no todos estén en la misma zona de San Salvador y que sean opciones de trabajo”, afirmó el candidato.

Una de las propuestas del aspirante a gobernar la alcaldía capitalina es trasladar a los mayoristas a una central de abasto, e incluir en un nuevo modelo de mercado a los pequeños comerciantes, donde puedan tener mejores condiciones y generar más espacios para vendedores que actualmente están en la calle y que quieren acceder al sistema de mercados.

“En la nueva administración vamos a hacer mercados diferentes, limpios, seguros, atractivos, convenientes, donde la gente quiera ir a comprar y sobre todo que genere empleo y desarrollo, que tanto necesita no solo la capital, sino todo el país”, reiteró.

Según Bukele dentro de su plataforma está la construcción de nuevos mercados, convertir mercados como La Tiendona, en mercados al detalle y mover la parte mayorista a una Central de Abasto, e implementar el mercado sobre ruedas.

El candidato ha sostenido diversos encuentros con representantes de los vendedores de los diferentes mercados de la capital, así como con los vendedores independientes quienes han presentado sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los comerciantes.

Estas propuestas son incluidas en la consulta Nuevas Ideas que recolecta los insumos necesarios para la propuesta de gobierno municipal que será presentado en los próximos días.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …