Página de inicio » Nacionales » Candidato a alcalde denuncia “acuerdos oscuros” en Santa Tecla
Vicente Coto, candidato a alcalde del FMLN por Santa Tecla. Foto Diario Co Latino

Candidato a alcalde denuncia “acuerdos oscuros” en Santa Tecla

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El director de Medicamentos y candidato a alcalde del FMLN por Santa Tecla, Vicente Coto, denunció anoche lo que considera una serie de anomalías cometidas por el actual alcalde de ese municipio, Roberto d´Abuisson, del partido ARENA.

Coto señaló que la administración del alcalde d´Abuisson sigue aplicando un cobro ilegal a la población tecleña por la instalación de cámaras de vídeo en la ciudad, debido a que se ha creado el pago bajo la figura de un servicio de videovigilancia que no existe.

Aseguró, además el candidato efemelenista, que el alcalde arenero rompió un convenio que ya existía con la empresa Colocation Tecnology, para un sistema de cámaras de vigilancia, iluminación y el servicio gratuito de wifi para que los tecleños pudieran acceder a internet en áreas de la ciudad, y en su lugar le adjudicó el contrato a otra empresa utilizando para ello una supuesta carta presentada presuntamente por la primer empresa para modificar el convenio.

“Esa correspondencia nunca existió, es lo que se conoce como una falsedad ideológica porque con una información falsa se propone un acuerdo”, para otorgar a otra empresa el servicio.

En noviembre de 2015 aparece un permiso para instalar antenas de telefonía celular a la empresa Tesco y más adelante dicha empresa le dona al municipio las antenas, pero a cambio la municipalidad le otorga a esa entidad el uso exclusivo de las antenas por 10 años, rompiendo de esa manera el convenio por 25 años con Colocation Tecnology que brindaba de manera gratuita el servicio de vigilancia.

“La pregunta es ¿qué gana la población tecleña? nada: se suspende la videovigilancia gratuita, el wifi, el cableado, la iluminación, porque a la empresa se le quita el contrato. Esto también quiere decir que con la actual alcaldía no existe seguridad jurídica”, denunció durante el programa 8 en punto el político y profesional de la medicina.

Además de haber adjudicado de manera irregular el programa de videovigilancia en la ciudad a la empresa este servicio ahora es cobrado por la alcaldía a pesar de que en muchos lugares

del municipio

ni siquiera hay cámaras denunció.

Coto denunció otra irregularidad en la adquisición de una supuesta donación de 175,000 dólares para la renovación del parque San Martín y el hecho de que el alcalde haya adjudicado ese proyecto sin haber pasado por el Concejo Municipal. “Quiere decir que la empresa le dio un cheque al alcalde y luego el se lo dio a la otra empresa… esto es completamente anormal, no se pueden hacer gastos de esta manera. Luego dijeron que era un canje, pero canje de qué? se preguntó el aspirante efemelenista, quien consideró que la Corte de Cuentas debería abrir de oficio una auditoría especial.

El candidato salió al paso de cuestionamiento hechos por el alcalde d´Abuisson, quien señala a Coto de estar violando la ética al utilizar su cargo en el Estado como director de Medicamentos para promover su candidatura a alcalde de Santa Tecla. Al respecto, Coto señaló que ya había informado al presidente Salvador Sánchez Cerén que llegaría hasta diciembre próximo. Pero, además, asegura que no está utilizando su puesto para promover su candidatura y que nunca ha utilizado su horario de trabajo para hacer actividades partidarias.

Y si d´Abuisson quiere cuestionar su ética por no haber renunciado aún, Coto dijo que en esa lógica sería más discutible que el alcalde no se haya alejado del cargo cuando busca la reelección y utiliza abiertamente los proyectos de la alcaldía para promocionarse. “Todavía es incluso más discutible porque él entonces está aprovechándose completamente de su puesto para hacer las funciones de candidato a alcalde”, respondió.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …