Página de inicio » Nacionales » Candidato a la vicepresidencia plantea creación de “Secretaría de Asuntos Religiosos”

Candidato a la vicepresidencia plantea creación de “Secretaría de Asuntos Religiosos”

@OscarCoLatino

El Candidato a la Vicepresidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), and Oscar Ortiz, participó en un encuentro con pastores que integran la Iglesia el Camino del Departamento de La Libertad, a quienes expuso propuestas contenidas en el plan de gobierno, entre ellas las concernientes a seguridad y promoción de valores.

Durante el evento, el candidato enfatizó continuar en la promoción de los valores espirituales a través de iglesias, pero también dijo que se creará en el próximo gobierno, una Secretaría de Asuntos Religiosos y un consejo asesor permanente.

Ortiz  dijo que a través de estas nuevas dependencias  se ayudará a las iglesias cristiano evangélicas, así como católicas para que desempeñen  un papel más protagónico en materia espiritual de prevención y acciones en caminadas a reducir la violencia y fomentar los valores que permite a los jóvenes desarrollarse.

Candidato se reúne con ganaderos

De igual forma, Ortiz se reunió con más de 50 representantes de las cooperativas que integran la Asociación de Ganaderos de El Salvador, del municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

El encuentro con los ganaderos y otros empresarios del sector se desarrolló en la hacienda El Jobo, en el que el candidato a la vicepresidencia anunció el apoyo al sector, para impulsar su desarrollo.

Los  representantes de la asociación entregaron al candidato de izquierda sus propuestas, de las que destacan facilitar el acceso al crédito y mejorar las oportunidades de desarrollo de los micro empresario ganaderos.

El candidato del FMLN consideró que el sector ganadero será uno de los principales motores de la economía nacional, por lo que se comprometió a fortalecer las líneas de crédito para propiciar el desarrollo de la ganadería.

Líderes de las diferentes cooperativas coincidieron en que la fórmula presidencial del FMLN es la única que presentó propuestas viables para impulsar la ganadería nacional durante un posible gobierno del partido de izquierda.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …