Página de inicio » Nacionales » Cancillería informa sobre los pasaportes diplomáticos de exdiputados suplentes

Cancillería informa sobre los pasaportes diplomáticos de exdiputados suplentes

@DiarioCoLatino

El artículo cinco de la Ley de Expedición y Revalidación de Pasaportes y Autorizaciones de Entrada a la República establece que “los ex-diputados propietarios de la Asamblea Legislativa, al finalizar su correspondiente período, tendrán derecho a obtener Pasaporte Diplomático para tres años contados desde el siguiente día de concluir sus respectivas funciones”. También establece que “igual derecho tendrán los Ex-Diputados Suplentes que hayan sido llamados a formar Asamblea dentro del período respectivo…” El canciller Hugo Martínez aclaró que “los pasaportes diplomáticos de los exdiputados suplentes que ejercieron sus funciones desde mayo de 2015 hasta la emisión de la resolución de la Sala de lo Constitucional no han sido retirados”.

“Como ejecutivo lo que tenemos que cumplir es una legislación… la ley no nos faculta para retirar dichos documentos hasta tres años después de finalizada la función”, dijo. “Dado que los exdiputados suplentes concluyeron sus funciones a partir de la resolución de la Sala dada, en julio de 2016, nos encontramos aún en el lapso de tres años adicionales que contempla la Ley”, reza el comunicado entregado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Cancillería solicitó a “todas las autoridades de países extranjeros tener a bien permitir el libre paso del titular del mismo y, en caso de necesidad, otorgarle ayuda y protección”.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …