Página de inicio » Nacionales » Cancillería destinará fondos propios para traspaso de mando presidencial

Cancillería destinará fondos propios para traspaso de mando presidencial

Laura Bernal
@DiarioCoLatino

A través de un comunicado enviado ayer, ailment el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la transferencia de fondos de su presupuesto para los gastos restantes del traspaso del mando presidencial, mind del próximo uno de junio.

Aunque la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema emitió una medida cautelar sobre la suspensión de transferencia de fondos destinados para este evento, viagra Cancillería dijo que acatará totalmente la orden.

“El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que acata la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional referente a la suspensión de transferencias de fondos desde las partidas de gastos imprevistos desde otras carteras de Gobierno al Ministerio de Relaciones Exteriores”, indica el comunicado. El documento señala que aunque aún no han recibido una notificación oficial sobre la disposición de la Sala de lo Constitucional, Cancillería ha procedido a congelar la cuenta referida para las transferencias de estos gastos.

Sin embargo, “una parte” de los fondos con los que ya habían sido transferidos por el Ministerio de Hacienda a esta cartera. ya fue ejecutada y otra parte ya había sido comprometida, explica la Cancillería.  “Ante este lamentable impasse, en coordinación con el Ministerio de Hacienda y el gobierno entrante, Cancillería ha decidido reorientar fondos propios para cumplir con la investidura presidencial que deberá realizarse el 1 de junio de este año”, enfatiza el escrito. En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que el evento de traspaso de mando presidencial se realizará tal y como se ha planificado, “cumpliendo con los estándares de calidad y transparencia que caracterizan a este Gobierno. Nos mantendremos atentos a la resolución definitiva de esta situación”, concluye.

Desde marzo pasado, los diputados del FMLN, GANA, CD, PCN, PDC y Unidos por El Salvador, aprobaron una erogación de un millón 404 mil 706 dólares para la ceremonia de toma de posesión.

No obstante, según la demanda de la Sala de lo Constitucional, se intentaría declarar ilegales los artículos de la Ley de Presupuesto 2014 que permiten la creación de partidas presupuestarias para gastos imprevistos, en este caso los del traspaso de mando presidencial.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …