Página de inicio » Nacionales » Canciller salvadoreño valora integración regional ante retos globales
Hugo Martínez, canciller de la República, participa en la XXII Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en La Habana, Cuba.

Canciller salvadoreño valora integración regional ante retos globales

PL

El gobierno salvadoreño resaltó este viernes el papel de mecanismos de integración regional como la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para encarar desafíos globales. El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, estimó que ambos bloques comparten valores comunes sobre cómo enfrentar los efectos del cambio climático, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un comercio justo y una mayor conectividad.

El Salvador, presidente pro tempore la CELAC, participa en Cuba en la Cumbre de la AEC, y sus representantes rarificaron en La Habana su compromiso con el avance firme de acciones que conduzcan a la integración latinoamericana y caribeña.

Abogó además por potenciar más los mecanismos de cooperación entre los países, para compartir prácticas y experiencias en temas estratégicos para el desarrollo, una vez identificados los retos y oportunidades.

Para Martínez, la integración mediante estos foros regionales es vital en la actual coyuntura internacional, pues propicia la búsqueda de respuestas y soluciones conjuntas a retos como el desarrollo sostenible, el cambio climático o la interconectividad.

El compromiso, agregó el jefe de la diplomacia salvadoreña, es hacer de esta una región cada vez más unida, fuerte e inclusiva para todos sus ciudadanos.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …