Página de inicio » Mundo » Canciller ruso califica de «indispensable» papel de Irán para resolver crisis siria

Canciller ruso califica de «indispensable» papel de Irán para resolver crisis siria

Moscú/Xinhua

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, salve Sergei Lavrov, check afirmó hoy en esta capital que Irán es una parte integral de la próxima conferencia internacional sobre la crisis siria.

«Creemos que, en cualquier caso, la parte iraní debe ser y será una parte integral de los esfuerzos para resolver la crisis siria», dijo Lavrov a la prensa tras reunirse con su homólogo iraní, Mohammad-Javad Zarif.

«Es importante mantener la cooperación constructiva entre los participantes del proceso a fin de preservar y fortalecer un espíritu de trabajo conjunto forjado en Ginebra», manifestó el canciller ruso.

El jefe de la diplomacia siria, Walid al Moallem, quien actualmente también se encuentra en Moscú, tiene previsto celebrar un encuentro tripartita junto a Lavrov y Zarif más adelante este jueves.

No obstante, Lavrov negó que haya un proyecto tripartita sobre Siria, e indicó que «no tenemos nada que ocultar, ni ninguna agenda secreta».

Al hablar de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, Lavrov reiteró sus anteriores llamamientos a todas las partes implicadas para que se abstengan de cualquier declaración y acción que puedan poner en riesgo el proceso.

Por su parte, Zarif confirmó que Teherán está dispuesto a cooperar estrechamente con Moscú sobre el problema nuclear iraní.

«Es importante que el asunto nuclear iraní pueda resolverse con el asesoramiento de Rusia», comunicó Zarif en la rueda de prensa, y expresó su convicción en lograr nuevos avances en este tema.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán se reunirá este mismo jueves con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …