Página de inicio » Nacionales » Canciller Martínez se reúne con Consejo de Ministros del SICA
El canciller Hugo Martínez se reunió con el Consejo de Ministros del SICA. Foto Diario Co Latino / Cortesía

Canciller Martínez se reúne con Consejo de Ministros del SICA

@zorayaurbina

El Ministro de Relaciones Exteriores, shop Hugo Martínez, se reunió este miércoles con sus homólogos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), a quienes presentó el  plan de trabajo del segundo semestre de 2015, en el marco de  la Presidencia Pro Témpore (PPT), que preside El Salvador.

En nombre del Gobierno de El Salvador, Martínez agradeció el apoyo recibido para la  PPT, con la que se  pretende dar un aporte significativo al trabajo integracionista. Fuentes de Cancillería informaron que “la agenda incluyó temas como el Plan de Trabajo de las diferentes Secretarías del Sistema, la iniciativa de creación del foro de diálogo político y de cooperación SICA – Chile y el estado de situación de la propuesta de Acuerdo Marco SICA-MERCOSUR”.

A la reunión asistieron la secretaria general del SICA, Victoria Marina de Avilés; los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales y de República Dominicana, Andrés Navarro García; el ministro de Industria, Fomento y Comercio de Nicaragua, Orlando Solórzano; el viceministro de Relaciones de Panamá, Luis Miguel Hincapie; el viceministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Alejandro Solano, el jefe de delegación de Belice, Alexis Rosado y el embajador de Honduras, César Pinto.

Inauguración exposición fotográfica

En otro contexto, el  viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó en la inauguración de la exposición fotográfica “Los herederos del leopardo de la nubes”.

La actividad fue organizada por la embajada de la República de China (Taiwán) en coordinación  con la Fundación Latitudes y la Oficina de Asuntos Culturales de la Cancillería. La muestra se denomina “Los herederos del leopardo de las nubes”, es parte  de la Colección fotográfica “Narrativa de luz y sombra”, que reúne cinco series de obras seleccionadas para representar el arte de las mujeres fotógrafas de China (Taiwán).

“Para el Ministerio de Relaciones Exteriores es motivo de mucha alegría compartir la riqueza cultural de nuestro pueblo amigo, la República de China (Taiwán), ya que desde que en 1961 entró en vigencia el Tratado Cultural, los intercambios culturales se han mantenido firmes y continuos entre nuestras naciones”, dijo el viceministro.

Indicaron que en la serie de  la fotógrafa Chang Yung-chieh se retrata la cultura y filosofía de la villa de Kochapongane -que significa “herederos del leopardo de las nubes” en la lengua rukai-, una de las regiones que más conserva la rica tradición cultural de la República de China (Taiwán).

En la inauguración participaron  el embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee, y el director del centro de la fotografía y organizador de ESFOTO Periodismo, Edgar Romero.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …