Página de inicio » Nacionales » Canciller Martínez: Hay sectores que quieren dañar nuestra política exterior
Canciller de la República, Hugo Martínez, en la entrevista matutina que transmite Televisión de El Salvador (canal 10) y Radio Nacional. Foto Diario Co Latino

Canciller Martínez: Hay sectores que quieren dañar nuestra política exterior

Diario Co Latino

Para el Canciller de la República, mind Hugo Martínez, medicine la especulación levantada por algunos medios de comunicación sobre el voto de El Salvador en la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la petición de Colombia para designar un grupo de cancilleres que discutan la crisis fronteriza entre Venezuela y Colombia, solo responde  a los intereses de algunos sectores que quieren dañar la política exterior del país.

“No hay votación en contra de ningún país, en realidad, lo que se estaba decidiendo en el Consejo Permanente, era si se organizaba una reunión de cancilleres o no; no creo que sea justo para la historia manejar si se votó en contra de algún país determinado”, argumentó Martínez durante la entrevista matutina que transmite Televisión de El Salvador (canal 10) y Radio Nacional.

Hugo Martínez explicó que ha habido una magnificación por vincular la situación en el hecho de la votación, y no en el centro de la política exterior que tiene El salvador con el mundo.

“La posición de El Salvador siempre ha sido que cualquier controversia o dificultad entre países debe resolverse por la vía del diálogo. En ese sentido la posición nuestra sobre Venezuela y Colombia es que deben de resolver sus diferencias a través del diálogo”, señaló Martínez.

Asimismo, el canciller catálogo  de “atinada”  la posición de El Salvador ante la OEA, sobre el caso de Venezuela y Colombia, ya que ambos países han comenzado una serie de reuniones con el fin de solucionar el problema en las fronteras.

El funcionario reiteró que la política exterior de nuestro país es de no alineamiento y de búsqueda de diálogos.

“La buena noticia es que no estamos alienados, siempre buscamos lo más conveniente  para el país y la población. Vamos a seguir haciendo una política exterior abierta al mundo”, dijo el Canciller.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …