Página de inicio » Nacionales » Canciller Martínez desarrolla agenda en Washington

Canciller Martínez desarrolla agenda en Washington

@DiarioCoLatino

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, cialis sale Hugo Martínez, unhealthy representó esta mañana, search en Washington D.C., al presidente Salvador Sánchez Cerén en una reunión convocada por la líder de la minoría demócrata en la Casa de Representantes.
Dicho encuentro, en el que participaron los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, se plantearon los puntos de vista de Centro América en relación al incremento de niños migrantes no acompañados retenidos en la frontera sur de Estados Unidos.
Allí, Martínez planteó la necesidad de abordar el problema de la niñez migrante bajo una perspectiva de corto, mediano y largo plazo a fin de atender, en primer lugar, la emergencia humanitaria que viven los niños, niñas y adolescentes migrantes.
En segundo lugar, superar las causas estructurales que generan la migración.
Posteriormente, Martínez participó en el evento “Migración de los menores de Centroamérica: Causas y soluciones”, organizado por el Centro de Asuntos Latinoamericanos del Wilson Center.
En este espacio, el diplomático salvadoreño conversó con la canciller de Honduras, Mireya Agüero, y con el canciller de Guatemala, Fernando Carrera.
Otra de las actividades a la que acudió Martínez fue en el Capitolio donde se instaló una mesa de trabajo con el comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.
La reunión, presidida por el senador Robert Menéndez, también tuvo la presencia de los senadores Harry Reid (D-Nevada), Marco Rubio (R-Florida), entre otros.
Además, el jefe de la diplomacia salvadoreña se dirigió a la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (R-Ohio), donde estuvieron varios miembros de la misma, entre ellos Eliot Engel (D-Nueva York), Ed Royce (R-Ohio), para discutir el tema de la niñez migrante no acompañada y encontrar posibles rutas para la solución de esta problemática.
“Estos acercamientos son positivos porque nos permiten exponer la perspectiva desde Centroamérica. En una cara de la moneda, del lado de Estados Unidos, está una reforma migratoria integral, y del otro lado de la moneda están nuestros esfuerzos para garantizar que la gente en nuestro territorio esté más motivada para quedarse allá con programas de inversión en los lugares donde se origina más migración”, detalló el diplomático salvadoreño.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …