Página de inicio » Mundo » Canciller iraní critica doble rasero de Trump ante terrorismo

Canciller iraní critica doble rasero de Trump ante terrorismo

Teherán/PL

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, criticó el doble rasero utilizado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para calificar al terrorismo, consigna hoy el sitio Hispantv.

Zarif escribió en Twitter que Trump fue rápido para insultar al Islam, pero vacilante para condenar el terrorismo racista en casa y el terrorismo en nombre de la raza o la religión es terrorismo puro y no representa a ninguno.

Ese tuit responde a cómo reaccionó Trump a los incidentes relacionados con la supremacía blanca y el neonazismo en Charlottesville, estado norteamericano de Virginia, y el atentado terrorista en Barcelona, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Trump tardó dos días en condenar la violencia provocada por los supremacistas estadounidenses, que causó una muerte y decenas de heridos, pero para reprobar el ataque perpetrado en Barcelona no dudó en recurrir de inmediato a la red social Twitter y apuntar el dedo acusador contra los musulmanes.

Con anterioridad, el secretario de Discernimiento del Sistema de la República Islámica, Mohsen Rezai, llamó a acabar con la doble moral de Occidente respecto a sus políticas contra los terroristas, en tanto que estos últimos son instrumentos en las manos de sionistas y de países occidentales.

A lo largo de los años, expresó, las potencias mundiales apoyaron y patrocinaron a esos grupos, en un esfuerzo por crear caos e inseguridad en el Medio Oriente y las naciones árabes, pero lo ocurrido en Barcelona, España, es otra alarma de que ahora son una amenaza en su propia contra.

Mientras, el vocero de la Cancillería Bahram Qasemi expresó sus condolencias al Gobierno y pueblo españoles por los atentados ejecutados en Cataluña con saldo de decenas de muertos y heridos.

El diplomático iraní opinó además que el terrorismo de la actualidad es una cuestión internacional y las acciones criminales del autodenominado Estado Islámico sobrepasaron fronteras geográficas e ideológicas y apuntan a todo el mundo.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …