Página de inicio » Nacionales » Canciller destaca esfuerzo del Gobierno por impulsar turismo sostenible
Hugo Martínez, Ministro de Relaciones Exteriores. Foto Diario Co Latino/

Canciller destaca esfuerzo del Gobierno por impulsar turismo sostenible

@OscarCoLatino

El ministro de Relaciones Exteriores, buy cialis Hugo Martínez, sovaldi sale resaltó el esfuerzo del Gobierno de El Salvador por impulsar el turismo sostenible y que genere beneficios para la población.

“Quiero aprovechar la oportunidad, para expresarles la gran relevancia que tiene para nosotros el que estén realizando por primera vez aquí en El Salvador este Congreso Latinoamericano, pero también para manifestarles todo el interés que nuestro gobierno tiene en apoyar y desarrollar al sector turismo”, afirmó en su discurso de inauguración del XLIII Congreso Latinoamericano de Clubes Skal, celebrado en el Teatro Nacional.

Martínez agregó: “nos complace ver cómo en la misión de Club Skal Internacional compartimos ese enfoque, al hablar de maximizar las oportunidades para los negocios, pero desarrollando también una industria turística responsable”.

Asimismo, dijo que esta perspectiva es coincidente con el Plan Quinquenal de Desarrollo del Presidente Salvador Sánchez Cerén, al buscar fortalecer tanto al sector privado que invierte en el turismo como también a las economías locales y los pequeños productores, para de ese modo contribuir al progreso del país.

Explicó además, que se ha dado un especial empuje al turismo médico, rural comunitario, de aventura, deportivo, al ecoturismo, cultura y tradiciones, a través de la promoción a nivel internacional, participando en ferias y exposiciones.

Martínez enfatizó que El Salvador tiene una institucionalidad que “está trabajando muy fuerte en este rubro”, bajo el liderazgo del Ministerio de Turismo y con el acompañamiento de otras iniciativas como las Consejerías Económicas Comerciales y de Turismo (CECT), el Organismo de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proesa) y FOMILENIO II.

Skal es una organización profesional de dirigentes del turismo, que promueve esta industria a nivel global. A nombre de dicha asociación, su presidente mundial, Nigel Pilkington, entregó una placa de reconocimiento al canciller Martínez.

Los participantes en el foro recorrerán, durante tres días, el territorio salvadoreño, para conocer atracciones naturales, arqueológicas, históricas y gastronómicas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …