Página de inicio » Nacionales » Canal 10 instala nuevo transmisor que mejorará la señal y cobertura a nivel nacional
Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones y Adriana Valle, directora de canal Diez, develan la placa de inauguración del nuevo transmisor. Foto Diario Co Latino

Canal 10 instala nuevo transmisor que mejorará la señal y cobertura a nivel nacional

@caricheop

El Gobierno del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén inauguró el nuevo transmisor digital de Televisión de El Salvador (Canal 10), malady instalado en el cerro Picacho, case el cual permitirá brindar a la población salvadoreña una mejor señal y cobertura de los diferentes programas informativos, advice culturales y educativos que transmiten el canal estatal.

El transmisor, fabricado en Japón por la empresa NEC, es uno de los más modernos de Centroamérica, ya que cuenta con una potencia de 10 KW y es el único en el país que utiliza un sistema de enfriamiento líquido de última generación.

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia Eugenio Chicas manifestó que la instalación de este nuevo transmisor constituye un paso extraordinario en los esfuerzos del gobierno de fortalecer los medios nacionales para mantener informada y entretenida a la población salvadoreña.

El presidente Salvador Sánchez Cerén ha tenido bien claro desde el principio la necesidad de fortalecer los medios gubernamentales de comunicación, partiendo del criterio de que estos medios de comunicación juegan un rol extraordinario en el derecho que tiene la población a informarse”, dijo el portavoz del Ejecutivo.

“Una obra como esta es fundamental en ese derecho social de la población. Vivimos épocas donde las sociedades modernas son sociedades que avanzan en la medida que están debidamente informadas y comunicadas, esta inauguración es un aporte a una sociedad más moderna, más democrática y mejor informada”, explicó. A la vez, destacó que un medio de comunicación como Canal 10 es fundamental en la promoción de la cultura y en aportar a la recreación de las familias.

Tecnología y capacidad

Nuestro pueblo, con todo el esfuerzo y sacrificio diario necesita recrearse, por lo tanto, el que tengamos la potencia que hoy nos permitirá  cubrir todo el país, con esta señal de Canal 10, con tecnología de punta, con la mayor capacidad instalada, con los equipos más modernos de El Salvador y de la región, nos pone a la vanguardia como canal”, aseguró, el Secretario.

El nuevo transmisor  operará inicialmente de forma analógica, sin embargo, viene equipado para realizar el cambio a señal digital en 2018, cuando dé inicio la implementación de la televisión digital terrestre.

La inversión en el nuevo equipo de transmisión, sus accesorios, el sistema de respaldo de energía eléctrica para emergencia y la red eléctrica de la caseta de Canal 10 instalada en el cerro el Picacho, en el volcán de San Salvador, asciende a $300 mil dólares y fue posible gracias a la  cooperación de la República de China Taiwán.

La adquisición del nuevo transmisor forma parte del plan de modernización del Canal 10, que busca renovar los equipos y los contenidos de la televisora estatal para hacer frente a los retos de la digitalización del espectro radioeléctrico en el país. En 2015, Canal 10 también adquirió una planta de energía eléctrica y una subestación para sus estudios principales, así como un nuevo equipo de microonda móvil.

La directora en funciones de Canal 10, Adriana Valle, calificó como histórico este día, ya que la instalación del nuevo transmisor permitirá que la señal llegue a más lugares de El Salvador.

Con hechos se demuestra también el compromiso que tiene el gobierno del presidente Sánchez Cerén, de apoyar a los medios estatales para que podamos hacer una mejor labor de información y para que podamos mantener a la ciudadanía informada, educada y entretenida”, aseguró Valle.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …