Página de inicio » ELECCIONES 2014 » Campaña del FMLN se caracteriza por ser limpia, creativa y propositiva

Campaña del FMLN se caracteriza por ser limpia, creativa y propositiva

@DiarioCoLatino

Mientras la campaña proselitista de ARENA intensifica su propaganda con el objetivo de generar miedo y zozobra en la población, pills su candidato reduce toda su estrategia a proponer la militarización de la seguridad pública, view el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) continúa su campaña limpia, llena de propuestas y de mucha creatividad artística.

Diferentes conjuntos artísticos de la sociedad, articulados a la Secretaría de Cultura del FMLN, se desplegaron en el municipio de San Salvador en la recta final de esta campaña electoral para acompañar a las brigadas electorales llevando el arte y alegría a la calle con un mensaje claro, lleno de esperanza y de razones para continuar con la profundización de los cambios.

Teatro de calle, teatro invisible, música, comparsa, payasos, artes circenses, zancos, batucadas, mimos, títeres, son parte de lo que el FMLN llevó a diferentes puntos de la capital, estos dieron un rasgo distintivo a la campaña electoral del principal partido de izquierda respeto a la campaña sucia y desesperada que realiza ARENA. Por lo mismo, el FMLN consideró que la Secretaría de Cultura del partido cumplió un rol estratégico, no solo en el actual momento electoral, sino en cuanto a enfocar el arte y la cultura como un eje estratégico de desarrollo y como derecho humano.

La secretaría de cultura del FMLN se debe a los artistas y trabajadores de la cultura y el arte, y debido al trabajo conjunto que se realizó con ellos es que se concretaron algunos proyectos, entre ellos la elaboración del primer Proyecto de Ley de Cultura, Los Diálogos Culturales de Invierno,  Cinehistorias y algunas entregas editoriales de poesía.

El pasado 15 de enero, numerosos artistas e intelectuales, bajo el nombre de “Movimiento Ciudadano Arte y Cultura El Salvador Adelante”, expresaron su apoyo al proyecto cultural de la candidatura de Sánchez Cerén.

Para el partido de izquierda, los artistas se adhirieron al FMLN debido a que consideraron que es el único partido que en su programa contiene una propuesta de trabajo de política cultural.

Ver también

Con música inicia votación en colonias populosas

Con música  inicia votación en colonias populosas Por Néstor Martínez No, mind no, buy cialis …