Página de inicio » Nacionales » Campaña de concientización sobre migración infantil inicia el lunes: Sánchez Cerén

Campaña de concientización sobre migración infantil inicia el lunes: Sánchez Cerén

@JennyCoLatino

La Colonia Dolores, pills malady en San Salvador, physician fue el destino que eligió el presidente Salvador Sánchez Cerén para realizar este sábado su programa de radio y televisión “Gobernando con la Gente”. El mandatario llegó al Centro Escolar Dr. Darío González, look en dicha colonia, donde fue recibido por cientos de habitantes de esta y otras comunidades aledañas de la zona sur de San Salvador.

El gobernante llegó a la comunidad, acompañado por la Primera Dama,

Margarita de Sánchez,  y la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; el ministro de agricultura, Orestes Ortez, el presidente del Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, y el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Landaverde, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los habitantes de estas zonas.

Durante su intervención, anunció que el próximo lunes el gobierno inicia una “campaña de sensibilización” para desalentar la migración irregular de los niños, niñas y adolescentes hacia Estados Unidos, esto debido a los peligros que se enfrentan en la ruta.

“El lunes iniciaremos una campaña para concientizar a los padres de familia de que no arriesguen a sus hijos enviándolos ilegalmente a

Estados Unidos”, informó el mandatario.

Es de recordar que esta es una medida inmediata tomada por El Salvador, Guatemala, y Honduras, en el marco de la problemática de los niños centroamericanos que emigran ilegalmente hacia a Estados Unidos sin acompañantes.

Al 31 de mayo de 2014, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos  registró más de 40 mil niños que cruzaron la frontera sin compañía, de los cuales unos 10 mil son de nacionalidad salvadoreña y el resto son guatemaltecos y hondureños.

En tanto, el jefe de Estado expresó que su llegada a las comunidades es parte de una nueva forma de gobernar.

“Esta es una nueva forma de gobernar; hemos salido de las oficinas para estar aquí con ustedes. Queremos tener un diálogo franco con ustedes, saber lo que sienten y necesitan”, expresó.

Asimismo, indicó que ha iniciado sus visitas en  las comunidades de San Salvador, pero también llegará próximamente a las comunidades rurales.

En este contexto, manifestó que algunos sectores pudientes desvirtúan estos acercamientos del gobierno con la gente.

En esta línea, el mandatario aprovechó para concientizar a la población sobre la necesidad que tiene el gobierno de que se le apruebe la reforma fiscal, e invitó a los sectores con más capacidad económica a visitar estas comunidades y conocer la situación en la que viven.

“Queremos invertir en la educación. Espero que en estos días el ministro repare esta escuela, porque nuestros niños necesitan lo mejor, tener los mejores espacios, más agradables, para que no estén pensando en abandonar la escuela”, aseveró.

Como de costumbre, el programa, se realizó en medio del “Festival del Buen Vivir”, que consiste en una jornada de Salud donde voluntarios dan asistencia médica en las especialidades de odontología, oftalmología, psicología y consulta general.

En las jornadas, además se realizan actividades de recreación para los niños y niñas de las comunidades; hay presentaciones artísticas como danza, y el MAG lleva un mercadito de verduras y granos básicos para la que la gente compre estos productos a bajos precios.

Es de destacar que el mandatario, junto a su esposa, desarrolla estos festivales de la Salud y Convivencia Familiar desde la pasada administración, en la que fungía como vicepresidente.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …