Página de inicio » Suplemento Deportivo » Camerún, campeón de África con un agónico triunfo ante Egipto

Camerún, campeón de África con un agónico triunfo ante Egipto

Librevill/dpa

La selección de Camerún conquistó por quinta vez la Copa África de fútbol al lograr una agónica victoria por 2-1 sobre Egipto en la final del torneo que se disputó en Gabón.

Vincent Aboubakar, jugador del Besiktas turco, anotó a los 88 minutos el gol del título para Camerún, que tras dar vuelta su encuentro ante los “Faraones” se ganó el derecho a jugar en junio la Copa Confederaciones de Rusia, donde será el primer rival de Chile.

Bajo la mirada de Roger Milla y Samuel Eto’o, ambos campeones en el pasado con Camerún, los “Leones Indomables” obtuvieron su primer título continental desde 2002, que se suma a los alcanzados en 1984, 1988 y 2000.

Egipto, dueño de un récord de siete títulos en el campeonato africano, abrió el marcador en el Stade de l’Amitie de la capital Libreville a los 22 minutos por intermedio de Mohamed Elneny, pero Camerún consiguió la remontada en el segundo tiempo a través de Nicolas Nkoulou (59’) y Aboubakar.

Pese a la falta de experiencia de sus jugadores, las numerosas bajas previas al certamen y las críticas, el conjunto camerunés logró hacerse fuerte con el paso del torneo.

El equipo de Broos tuvo que batallar para superar la primera fase, en la que empató con Burkina Faso y Gabón y venció con lo justo a Guinea-Bissau.

Sin embargo, en la fase decisiva logró tumbar a favoritos como Senegal -por penales- y Ghana para avanzar a su primera final desde 2008, cuando cayó justamente ante Egipto.

Para Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper, la derrota corta una extensa racha invicta en el torneo que se remonta a 2004. Los “Faraones” fueron campeones consecutivamente en 2006, 2008 y 2010 y en los siguientes tres certámenes continentales no lograron la clasificación.

El título de Camerún completa a su vez el cuadro de la Copa Confederaciones de Rusia, que se disputará del 17 de junio al 2 de julio próximo en el país anfitrión del Mundial 2018. Los africanos compartirán el Grupo B con Chile, Australia y Alemania. La otra zona estará integrada por Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …