Página de inicio » Deportes » Camerún y Australia se condenan con un empate
Camerún y Australia empataron este día en la Copa Confederaciones 2017, y complicaron su continuidad en la competencia. Foto Diario Co Latino/AFP.

Camerún y Australia se condenan con un empate

San Petersburgo/dpa

Las selecciones de fútbol de Camerún y Australia comprometieron hoy su continuidad en la Copa Confederaciones de Rusia al cosechar un empate 1-1 en San Petersburgo que no sirve a ninguna de los dos.

Andre Zambo Anguissa abrió el marcador para el campeón de África en el descuento del primer tiempo, pero Australia igualó a la hora de juego con un penal convertido por Mark Milligan. Con el empate, ambos equipos sumaron su primer punto del torneo y se mantienen en el fondo del Grupo B. Chile y Alemania, que más tarde se miden entre sí en Kazán, lideran la zona con tres puntos cada uno. De esta manera, Camerún deberá batir el domingo a Alemania en Sochi y Australia hacer lo propio ante Chile en Moscú para mantener las esperanzas.

Camerún y Australia jugaban hoy uno de los encuentros de menos cartel del torneo, aunque eso no se notó del todo en el estadio Krestovski de San Petersburgo, que presentó una aceptable concurrencia de 35.021 espectadores. Incluyendo la habitual música y color de los hinchas cameruneses.

En el campo, sin embargo, fue todo muy opaco en la primera etapa. Apenas hubo ocasiones de gol en los 45 minutos iniciales, pero cuando los hinchas estaban más preocupados por salir disparados hacia los locales de comida rápida llegó la primera emoción de la ventosa tarde de San Petersburgo.

Michael Ngadeu Ngadjui lanzó un pelotazo al área y Anguissa, con la marca encima, alcanzó a puntear el balón para colocarlo por encima del arquero Maty Ryan, que salió a destiempo y quedó a mitad de camino.

La segunda parte trajo más acción y Camerún tuvo la posibilidad de dejar el partido prácticamente sentenciado. Sin embargo, Vincent Aboubakar no pudo conectar bien cuando le quedó el balón servido en el corazón del área tras un centro de Christian Bassogog.

Los “Leones Indomables” pagaron caro su falta de contundencia, porque instantes después Australia se encontró con un penal. Ernest Mabouka se llevó puesto al joven Alex Gersbach, uno de los dos cambios que introdujo hoy el seleccionador Ange Postecoglou, y el juez cobró penal. Intervino brevemente el videoarbitraje, pero la pena máxima fue ratificada y el capitán Milligan transformó la oportunidad en gol.

El tanto lanzó aún más a Camerún hacia el arco contrario, pero el campeón africano siguió pecando por su falta de precisión en la definición. Sobre todo por parte de Aboubakar, que volvió a fallar una clara ocasión de gol.

Australia se jugó sus fichas con el ingreso del veterano Tim Cahill, el goleador histórico de su selección y máximo referente del equipo, pero el marcador no se movió y ahora ambos equipos necesitarán de la fortuna para seguir con vida.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …