Página de inicio » Nacionales » Cámara recibe resolución sobre diputado del PCN

Cámara recibe resolución sobre diputado del PCN

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Cámara Segunda de Lo Civil recibió, sovaldi este día, la resolución emitida por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en que solicita a dicha instancia iniciar un juicio por el delito de enriquecimiento ilícito contra el diputado, del  Partido  de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Antonio López Cardoza.

Con la recepción del escrito, a partir de hoy, los magistrados cuentan con cinco días hábiles para pronunciarse sobre la admisión de la resolución.  Si los magistrados admiten el trámite, se aplicará  el procedimiento que indica el  Código Procesal Civil Mercantil,  emplazarán a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue y programarán dos audiencias, una preparatoria o preliminar y una segunda  de aportación de prueba. Así también,  programarán audiencias especiales de incidentes.

En la Audiencia que realice la Cámara Segunda de lo Civil se conocerá si el diputado mantiene las medidas cautelares, en las que se ha ordenado congelar los inmuebles y las cuentas bancarias del legislador y su esposa, a fin de garantizar el proceso.

López Cardoza es acusado de enriquecimiento ilícito, debido a que al momento de brindar su declaracion en la Unidad de Probidad de la CSJ, no justificó un promedio de 300 mil dólares en cuentas a nombre de la esposa, asimismo,  la compra de inmuebles, viajes turisticos, hecho que indica que su estilo de vida no es acorde a lo presentado ante probidad.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …