Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Calor y sequía!
Alexander Larín lamenta las ocasiones a gol que Alianza falló ante Metapán. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

¡Calor y sequía!

Santiago Leiva
@Santileij

La ola de calor y el sol veraniego enviaron a los goles de vacaciones. Ayer las hinchadas de Alianza e Isidro Metapán acabaron con el gol atorado en la garganta. Los paquidermos y los jaguares empataron 0-0 en una jornada árida.
El empate, sin embargo, vale para el festejo, pues Alianza consiguió mantener el liderato y los cementeros les escoltan.
Eso sí, la fecha 18 se postula desde ya como la más pobre de todo el torneo, apenas hubo tres goles en seis juegos.
No obstante, emociones no faltaron. Ayer albos y caleros chocaron en un partido serio, muy dinámico y de dominio alterno. Alianza anejó la pelota durante algunos tramos y, en otros, debió prestársela a la visita.
Incluso, los jaguares anotaron dos goles, pero en posición antirreglamentaria y no contaron. Los blanco también tuvieron sus chances, pero les faltó pólvora.
Christian Sánchez, con una bolea desde fuera del área, puso en aprietos a Élmer Iglesias al ‘11, y los paquidermos respondieron al ‘20, con un tiro desviado de Luis Hinestroza.
Hubo más acciones vibrantes en la etapa de complemento. Al ‘72, Tony Rugamas asustó al meta Óscar Arroyo, quien se había reportado en sustitución de Iglesias que salió lesionado, quien tuvo que desviar con el pie izquierdo el balón.

Un minuto después, fue Óscar Pelitéz quien le ahogó el grito de gol a Gustavo Guerreño. En este tiempo llegaría el segundo gol anulado para los metapanecos.
Pero no sólo este encuentro acabó 0-0. El sábado, Santa Tecla y Águila tampoco llegaron al gol, y lo mismo sucedió en la “Caldera del Diablo” de Usulután, donde Firpo y Municipal Limeño mancaron otro cero a cero.
Resurrección
Quien marcó su resurrección en los inicios de tiempo Santo es la UES. El cuadro escarlata se impuso 1-0 al Sonsonate y consiguió dejar su cruz en el sótano.
Los pumas, con gol de Edwin Sánchez al ‘48, alcanzaron ayer 32 puntos y ya le sacan ventaja al Dragón, que cayó el sábado frente al Pasaquina.
Los mitológicos tuvieron como verdugo al paraguayo Javier Lezcano, quien convirtió su tanto número diez en el ‘60.
El otro victorioso de la jornada 18 fue FAS. Los tigrillos aprovecharon el último suspiro del encuentro para tejer la victoria. Fue Ricardo Orellana quien, al 90+3, convirtió el gol que le dio el triunfo a los asociados frente a los alacranes del norte.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …