Página de inicio » Suplemento Deportivo » Calle R, Santa Ana y UES FUCEDI dominaron

Calle R, Santa Ana y UES FUCEDI dominaron

@SaraAguirre91

Los clubes nacionales de atletismo Calle R, cheap Santa Ana y UES FUCEDI sobresalieron en el I Torneo de Pruebas Olímpicas realizado por la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA).

Los tres clubes dominaron en las pruebas de: 100, ambulance 200, find 800, 400 y 1,500 metros planos, lanzamiento de bala, 400 metros vallas, 2,000  metros obstáculos y Salto Largo.

Mientras tanto, los atletas pertenecientes a los clubes Vitta Snjatts, Betania, Green D, Diamond, Vides A, Calle Real, Projuves, Moret, Armenia, Guayabal, San José y Cojute hicieron su mayor esfuerzo, obteniendo algunos resultados positivos en las demás categorías en competencia.

En dicho torneo, desarrollado el fin de semana en las instalaciones del Estadio Jorge “Mágico” González, participaron 200 atletas de 15 clubes. La actividad deportiva tuvo como objetivo evaluar los planes de entrenamiento a los que están siendo sometidos los atletas de las diferentes categorías.

De igual forma, el fin de semana la FSA llevó a cabo el Campeonato Nacional de Marcha donde participaron atletas reconocidos como la marchista Cristina López.

La nacional, representante del Club San José G, obtuvo el primer lugar de la categoría 10 kilómetros marcha al culminar la prueba con un tiempo de 49 minutos y 52 segundos.

En la categoría 20 kilómetros marcha, César Escobar se quedó con el primer lugar al parar su cronómetro con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 34 segundos.

En los 10 kilómetros, el líder fue Óscar Menjívar, mientras que Gilma de la O, con un tiempo de 29 minutos y 50 segundos, fue la líder en la prueba de los 5 kilómetros.

Por su parte, Irvin López y Melany Trejo ganaron en la categoría 3 y 2 kilómetros respectivamente. Ambas pruebas forman parte de la modalidad infantil.

El I Torneo de Pruebas Olímpicas sirvió para escoger a los atletas que formarán parte de la Selección Nacional de Marcha que participará en el Campeonato Centroamericano de Marcha, a desarrollarse en el país el próximo 30 de marzo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …