Página de inicio » Nacionales » “El Cafetalito”: Bebida que llevará un pedacito de nuestro país al mundo
Presentación de la bebida “Cafetalero”. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

“El Cafetalito”: Bebida que llevará un pedacito de nuestro país al mundo

William Siliézar
@DiarioCoLatino

¿Conoce el “Cafetalito”? Esta es la bebida que visitará diferentes festivales internacionales para promover El Salvador y así llevar un pedacito de nuestras tierras a otras partes del mundo, así lo expresó el Ministerio de Turismo en el lanzamiento de la nueva imagen para promover el país. El “Cafetalito” es una bebida 100% salvadoreña que combina café espresso con ron, y con ella, se busca que se convierta en un atractivo “vivencial” en las 22 eventos internacionales en las que participará el país a lo largo de este año. La bebida está compuesta por 1.5 onzas de ron, 0.75 onzas de frangelico, 0.50 onzas de licor de café, 2 onzas de café espresso salvadoreño, 0.5 onzas de jarabe de azúcar y espuma de leche.
Sin embargo, no sólo el café es el único producto nacional en esta mezcla de sabor, pues el ron proviene de los diferentes cultivos de caña del país.
Ron Cihuatán es la empresa nacional que se une en la promoción de los productos nacionales en los diferentes eventos en los que el país asistirá, siendo una empresa que también se está abriendo paso en las exportaciones y mercado mundial.
Alexander Siliézar, gerente general de Ron Cihuatán, expresó que como empresas también participan en los diferentes eventos internacionales para promocionar el ron, con el objetivo promocionar los productos nacionales fuera del país.
Además de promocionar el país fuera de las fronteras el Ministro de Turismo, Napoleón Duarte, manifestó que con esto se pretende ubicar a El Salvador en un mercado más competitivo.
Explicó que lo fundamental de la nueva imagen, que acoge esta bebida, es promocionar al país como un destino turístico en el que los visitantes extranjeros podrán disfrutar de los producto nacionales.
Colombia y Alemania son algunos de los países donde se presentará el producto.
El Ministro de Turismo agregó que se espera que el producto se ponga en el mercado internacional durante el segundo semestre del año.
Otro de las expectativa que se mantienen es incrementar las exportaciones del grano de oro, asimismo generar más fuentes de empleos para llevar a cabo el proceso de exportación.
Duarte indicó que se buscará la oportunidad de hacer una alianza con los hoteles y diferentes lugares turísticos para que también ofrezcan este producto a los visitantes.
Para hacer de esto una experiencia única, el Campeón Mundial de barismo, Alejandro Méndez, también participará en la elaboración de la bebida en los festivales internacionales.
El MITUR señaló que con el nuevo concepto busca atraer a más visitantes a los stands de los eventos en los que participará el país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …