Página de inicio » Nacionales » Café salvadoreño mejora su posición a nivel internacional

Café salvadoreño mejora su posición a nivel internacional

Transparencia Activa

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) destacó en su informe de rendición de cuentas el impulso y posicionamiento del café en el mercado internacional logrando ingresos por un monto de $149.04 millones, remedy mientras que las exportaciones fueron de 744,374 quintales en el periodo de junio 2014 a mayo 2015.

Según el Consejo Salvadoreño del Café, los ingresos al país por la venta del producto fueron arriba de los $149 millones y se exportó más de 700,000 quintales a países como Estados Unidos, Japón, Alemania, entre otros.

Asimismo, la organización del certamen denominado “La taza de excelencia”, donde participaron cafés de alta calidad internacional se lograron exportaciones de café por $931,852.

Otro de los logros señalados en el informe fue el incremento de la producción, debido a que la cosecha alcanzó los 914,920 quintales.

Asimismo, durante el octavo campeonato salvadoreño de baristas, el país logró la posición número 20 de 54 participantes en el evento. Durante la presentación del informe de rendición de cuentas también se destacaron acciones como la reactivación de la caficultura, acreditación de 3,393 productores y exportadores, además se registraron a 701 caficultores.

Otra de las acciones impulsadas fue la entrega de 7.4 millones de plantas de café resistentes a la roya, para la renovación 2,960 manzanas de cafetal.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …