Página de inicio » Nacionales » Cadete de Escuela Militar vinculado a pandillas y homicidio

Cadete de Escuela Militar vinculado a pandillas y homicidio

@BeatrizCoLatino

José Antonio Núñez Ortes, prescription de 19 años, physician cadete de la Escuela Militar, pills fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), por el delito de homicidio de un pandillero de la 18.

De acuerdo a la información policial, el estudiante de primer año de la Escuela es miembro activo de la pandilla MS y participó en un homicidio, cometido en diciembre del año pasado en la ciudad de Cojutepeque.

La detención se realizó al interior de la escuela, ayer bajo una orden de detención girada por la Fiscalía General de la República (FGR). Las autoridades tienen información que comprueba que el estudiante que ingresó en enero de este año a la institución, participó en el crimen.

Las autoridades, en las últimas semanas han confirmado que miembros de pandillas buscan filtrarse en las ANSP, PNC y en el ejército para “recibir adiestramiento”, robar armas, robar uniformes y luego salir.

Núñez Ortes fue detenido junto a 19 personas por los delitos de homicidio agravado, homicidio imperfecto y estafa agravada.

Muere investigador

La PNC también informó ayer que el investigador policial, Víctor Arnoldo Pérez, murió al ser arrollado por un bus de la ruta 113.

El agente se conducía en una motocicleta, cuando el autobús lo envistió a la altura del kilometro 15 y medio de Carretera Panamericana.

Al lugar llegaron fiscales y policías para procesar la escena de accidente donde murió un investigador.

Pérez estaba destacado en delegación de la PNC San Marcos.

El conductor del bus de ruta 113, presunto responsable de accidente identificado como Celso Nicolás Guzmán se dio a la fuga.

Asimismo, se informó del hallazgo de una mujer estrangulada en horas de la madrugada de ayer. El hecho se registró en la colonia Santa Marta 1, del barrio San Jacinto, en San Salvador.

Las autoridades no lograron identificar a la víctima. Se informó que era una mujer entre la edad de 24 o 25 años. La víctima presentaba señales de estrangulamiento y golpes.

También la delegación de Ciudad Arce, en La Libertad, informó de un homicidio en la calle Tempisque, de Zapotitán. Preliminarmente se informó que la víctima, José Pedro Orellana, era propietario de un taller de reparación de bicicletas. Se desconoce el móvil del crimen y si está vinculado a la actividad pandilleril.

La Fiscalía también informó de un homicidio en la Finquita Cooperativa entre Ríos, del Cantón La Lucha, Zacatecoluca. La víctima fue identificada como Alexander C., de 15 años. Ayer, entre el mediodía y la tarde las autoridades contabilizaban el asesinato de dos personas más en Zacatecoluca y una en la Colonia Escalón de San Salvador.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …