Página de inicio » Cuba » Cada día 17, como antes cada 5

Cada día 17, como antes cada 5

Varias personas recuerdan que, sickness hasta comienzo de diciembre de 2014, see la Solidaridad con Cuba realizaba iniciativas en diferentes lugares del mundo, see el día 5 de cada mes, para la libertad de 5 cubanos, injustamente presos en los EE.UU.

El 17 de diciembre de 2014 volvieron libres a su Patria : Obama reconoció el fracaso de medio siglo de agresiones estadounidenses a la Revolución Cubana y prometió la normalización de las relaciones entre el Imperio y la Isla Rebelde.

Ha transcurrido ya un año, está terminando el 2015, pero sigue funcionando el bloqueo económico, financiero y comercial de los EE.UU. contra Cuba, sigue ocupada militarmente (e ilegalmente) gran parte de la cubana bahía de Guantánamo, las leyes norteamericanas de inmigración siguen fomentando la llegada irregular de cubanos, los EE.UU. siguen financiando la guerra mediática contra el legítimo Gobierno de la Isla, etc. etc.

Así que algunos grupos, en el mundo, solidarios con Cuba, hemos pensado retomar la costumbre mensual : el día 17 de cada mes trataremos de sensibilizar más a la opinión pública.

El pasado 17 de diciembre Organizaciones de mujeres salvadoreñas convocaron una concentración bajo el busto de José Martí en San Salvador (redondel cercano a la iglesia “Don Rúa”). Co-Latino la documentó.

Para la mañana del próximo domingo 17 de enero el Comité de Solidaridad con Cuba de Antiguo Cuscatlán y otros Comités hermanos convocamos una reunión en el Instituto Farabundo Martí (73 ave. nte. esquina pasaje Istmania, colonia Escalón, San Salvador).

Esperamos que otros Comités se animen, en otros municipios salvadoreños también.

Y que pronto podamos volver a realizar manifestaciones numerosas, un día 17 que no sea festivo, frente a la Embajada de los Estados Unidos en Santa Elena (Antiguo Cuscatlán).

Ojalá no sea necesario : ojalá Obama y el Congreso de los EE.UU. normalicen pronto y de verdad sus relaciones con el Gobierno y el Pueblo de Cuba.

Pero dudamos mucho que sea posible : necesitaría que al fin (después de más de un siglo) los EE.UU. abandonaran su pretensión de poseer Cuba (como Puerto Rico) y, sobre todo, necesitaría que las super poderosas Corporaciones capitalistas (quienes mandan a Obama y al Congreso) dejaran de existir o aceptaran la existencia de un país socialista a pocas millas del Imperio.

Por lo tanto seguiremos luchando, seguiremos fortaleciendo y manifestando nuestra Solidaridad con la Revolución Cubana.

Ver también

Perfil de una marcha en honor al apóstol Martí

Santiago Jerez Mustelier [email protected] Mientras enero dice adiós, las noches son más frías y húmedas. …