Página de inicio » Suplemento Deportivo » Cachetada a don Ramón
Rodolfo Zelaya festeja tras anotar el primer gol en la victoria de Alianza 4-1 ante Firpo. Foto Dario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Cachetada a don Ramón

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

No fue doña Florinda, fue Alianza. Los blancos cachetearon a don Ramón Sánchez y a un Firpo que no pudo frenar el galope de los elefantes y terminó arrollado 4-1 en el césped del Estadio Cuscatlán.

Los toros apenas tuvieron arresto para evitar la goleada en un primer tiempo en el que los albos gozaron de las mejores ocasiones y le pusieron achiote al juego. El primer acto bajó el telón con una obra digna de aplausos. Ni elefantes ni toros quedaron a deber a la hinchada futbolera que se congregó en los graderíos del Estadio Cuscatlán. Desde que Joel Aguilar Chicas sonó el silbato, los gladiadores se concentraron en dar espectáculo.

En segundos, los paquidermos consiguieron un penalti que capitalizó Rodolfo Zelaya a los dos minutos de haber iniciado el encuentro.

El uruguayo Fabricio Silva celebra el tercer gol en el llamado “clásico joven”, donde los albos vencieron 4-1 a los manudos de Luis Ángel Firpo. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
El uruguayo Fabricio Silva celebra el tercer gol en el llamado “clásico joven”, donde los albos vencieron 4-1 a los manudos de Luis Ángel Firpo. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Bajaron revoluciones los blancos después del gol, pero solo fue para calentar motores. Fueron diez minutos que le sirvieron para coger oxígeno y volcarse sobre la meta taurina.

Antes del cuarto de hora, los capitalinos no solo tenían un gol a favor sino también ya habían estrellado un balón en los postes. Fue un cabezazo de Fabricio Silva que, luego de superar la estirada del meta Meme González, despintó el poste derecho y, solo un minutos más tarde, el mismo portero vio cómo Rodrigo Rivera le quemaba los guantes con un zapatazo de tiro libre. Los toros reaccionaron con un misil de Marvin Ramos que pasó saludando el travesaño y que valió para que Óscar Arroyo despertara.

El veterano Williams Reyes tuvo el empate al minuto 20, pero su testarazo se fue desviado y, al ´23, Eduardo Vigil asustó al meta albo con un potente derechazo de tiro libre. Fue ese el mejor momento de Firpo que luego pudo irse goleado al descanso, producto de la exhibición blanca.

Al ´39, “Fito” Zelaya se sacudió dos marcar por derecha y puso un bombón a Christopher Ramírez que, de cabeza, logró el 2-0.

Luego, al minuto 40, “Fito” se sacudió a Meme, pero su remate fue desviado por la zaga pampera y pegó en el poste. Al minuto 43, fue Vigil quien evitó que Óscar Cerén celebrara el tercero para los blancos al sacar la pelota desde la misma línea de gol. En el ocaso del partido, los pamperos recobraron la esperanza después que Reyes anotara el 2-1 desde los 12 pasos cuando se jugaba el 45+1. Así se fueron a las duchas.

Por como cerraron el primer acto, se esperaba que Firpo pusiera mayor resistencia, pero Alianza cogió el control del partido, gobernó la pelota y cacheteó al equipo de don Ramón Sánchez, que no tuvo armas para frenar al rival. En el ´66, Silva dejó la defensa para incorporarse al ataque y tuvo la fortuna de que Ramírez le asistiera de cabeza para decretar el 3-1.

En adelante, todo fue blanco: Juan Carlos Portillo logró el 4-1, al ´77, que desinfló a los toros, los dejó sin reacción y sin oxígeno.

Tres remates de larga distancia sumaron en ofensiva los usulutecos en la segunda mitad, mientras que Alianza estrelló un balón más en el horizontal. Lo hizo Alex Larín con tremendo zapatazo de tiro libre que sirvió, incluso, para bajar la persiana del encuentro.

En el otro encuentro dominical, el Municipal Limeño hizo valer su condición de local para imponerse 2-0 sobre el Chalatenango que sumó su segunda derrota en menos de una semana. Los cucheros, no obstante, debieron esperar hasta la segunda parte para celebrar.El festejo llegó al ´81, gracias a un gol de Carlos del Giorno y, luego, Yuvini Salamanca apareció en el ´87, para finiquitar el duelo 2-0.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …