Página de inicio » Nacionales » Cacao salvadoreño reconocido a nivel mundial

Cacao salvadoreño reconocido a nivel mundial

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Vino y chocolate, una degustación para productores e invitados en el Salón Chocolate, un espacio que permitió realizar cataciones de chocolate, además de reconocer a exponentes de la producción de cacao en El Salvador, reconocidos a nivel mundial.

El evento fue organizado por la Alianza Cacao El Salvador y el Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán”, con el objeto de mostrar los mejores cacaos y fue el cierre del desarrollo de actividades por el Día Nacional del Cacao.

El cacao, que históricamente es parte de la cultura del país, perdió por muchos años su impulso en la actividad económica, sin embargo, en los últimos años resurgió como un producto de exportación. Actualmente, según la Alianza Cacao, son 7,631 manzanas de terreno que se encuentran plantadas; El Salvador cuenta con 6,500 productores de cacao.

Jairo Andrade, director de Alianza Cacao, dijo que el producto salvadoreño ha sido un orgullo a nivel internacional. “El Salvador es reconocido en el mundo por tener uno de las mejores cacaos que se producen en la categoría del cacao fino, este país es reconocido como el centro de uno de los mejores cacaos del mundo”, explicó. De igual manera, Andrade aplaudió la labor de Eduardo Zacapa, por su participación en el Salón Chocolate.

Como productor, el cacao de Zacapa fue galardonado dentro de los 18 mejores del mundo. Esta fue la primera vez que participaba el país en el Salón Chocolate París. Además, El Salvador obtuvo el reconocimiento de uno de los mejores cuatro de Centroamérica y el Caribe.

Para la participación de Zacapa, Salón Chocolate Francia contó con la participación de 166 muestras de 40 países.

Holly Inurreta, representante de Catholic Relief Services, aseguró que este evento del Salón El Salvador es con el objeto de revitalizar el producto salvadoreño.

“El cacao es una oportunidad económica para el pequeño productor en El Salvador”, acotó. En próximas fechas, la Alianza Cacao realizará el Segundo Concurso de Cacao de Calidad de El Salvador 2018.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …