Página de inicio » Suplemento Deportivo » Bushido Nahuizalco, campeón del Torneo Absoluto de fin de año
Tania Aguilar, guantes azules, combate con Yarci Argueta durante el Torneo de fin de año realizado por la Federación Salvadoreña de Karate Do. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Bushido Nahuizalco, campeón del Torneo Absoluto de fin de año

Diego Guzmán
@Diegoolguzmán

La Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) realizó el fin de semana la trigésimo séptima edición del Torneo Absoluto de fin de año 2016, el cual se lo agenció la escuela Bushido Nahuizalco.
Los occidentales se coronaron tras cosechar 32 medallas de oro, 15 de plata y 10 bronces, el segundo lugar fue para UES-Seiken con 30
preseas de oro, 26 de plata y 13 de bronce.
Mientras que el tercer lugar del torneo fue para la escuela de Karate Do de la UCA DM6, de Nuevo Cuscatlán, que obtuvo 12 metales de oro, 20 de plata y 10 de bronce.
El evento, que se realizó en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, contó con la presencia de aproximadamente 450 karatecas de diferentes dojos
de todo el país, de entre las edades de 6 a 60 años. La precisión en los movimientos y la fuerza en cada golpe fue una constante en las presentaciones de los karatecas que vieron acción en las modalidades de Kumite (combates) y Katas (formas).
Para esta edición del torneo la novedad fue la participación de una escuela de Chalatenango que dejó en evidencia el talento de los norteños en el arte marcial. Esaú Córdoba, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do, se mostró satisfecho por la gran convocatoria al torneo con el cual pusieron fin a las actividades. “Cerramos el año deportivo con este torneo y creo que se cumplieron las expectativas porque observamos en cada atleta la calidad que esperábamos”, manifestó Córdoba. El torneo, además, sirvió para definir a los karatecas que integrarán las selecciones que participarán en las competiciones oficiales del año 2017.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …