Página de inicio » Deportes » Burgos se perderá tercera fase eliminatoria
El delantero de la selección nacional Rafael Burgos, fue sancionado con tres meses de suspensión y mil dólares de multa por indisciplina. Foto Diario Co Latino

Burgos se perderá tercera fase eliminatoria

@ManahenGza

El delantero salvadoreño Rafael Burgos no podrá disputar la tercera fase eliminatoria para el Mundial Rusia 2018, check con la selección mayor de fútbol, luego que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), decidió sancionarlo con tres meses sin poder ser convocado a la selección y una multa de mil dólares. Las sanciones contra Burgos se deben a que la FESFUT determinó que el jugador cometió una “falta disciplinaria” durante la Copa Oro por haberse escapado del hotel de concentración de la selecta, la noche del jueves 23 de julio, sin  la autorización del cuerpo técnico y delegados de la federación.

Es de recordar que para esa fecha, la selecta se encontraba en Toronto, Canadá, pues al siguiente día cerraba su intervención en el grupo “B” de la Copa Oro, enfrentando a Jamaica, mientras que Canadá se enfrentaba a Costa Rica.

Y fue en las calles de la ciudad canadiense que Burgos fue visto por varios periodistas salvadoreños y de otros países centroamericanos que daban cobertura a Copa Oro, y publicaron en redes sociales que habían visto al jugador fuera del hotel a altas horas de la noche, lo cual alertó a las autoridades de la FESFUT, quienes dijeron que al regresar a territorio salvadoreño indagarían qué había sucedido esa noche.

Por lo que ayer, tras las investigaciones pertinentes y tras escuchar la versión del jugador, la FESFUT reveló la sanción económica y deportiva impuesta al jugador, que se perderá la tercera fase eliminatoria que se disputará del  31 de agosto al 8 de septiembre.

“1- Se sanciona con una multa de un mil dólares de los Estados Unidos al jugador Rafael Burgos y 2- El jugador Rafael Burgos no podrá participar en ningún tipo de actividad con la selección nacional durante tres meses a partir de esta fecha”, se lee en el comunicado de prensa de la FESFUT.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …