Página de inicio » Opiniones » ¡Qué bueno!… ARENA da el primer paso

¡Qué bueno!… ARENA da el primer paso

Lic. Antonio Velado

El “duro” presidente de los areneros ha grabado un spot para radio y televisión en el que da a conocer que “su” partido, ha decidido dar el “primer paso” ¡Qué bueno!

Si, que bueno, porque de ahora en adelante, el partido de los capitalistas criollos toma la decisión de devolver a las víctimas de los terremotos de 2001, los diez millones de dólares donados por el pueblo y gobierno de Taiwán. Y que después de  dieciséis (16) años estas víctimas no han recibido ni un centavo. ¿Será que ya se les ablandó el corazón? Porque Paquito Flores fue claro cuando a la Comisión Legislativa les dijo que esos dineros fueron a las arcas areneras, para su Instituto de Educación Política. Esperamos…

Además este primer paso debe considerar dar los votos en la Asamblea Legislativa, para que se reforme la Ley de Pensiones; pero no como proponen los ejecutivos de las AFP., si no como lo propone el Gobierno de la República: Asocio público privado o de una vez estatizarlo, como estaba antes. Decidirse a ya no seguir engañando a los trabajadores, apoyando propuestas leoninas en contra de la clase trabajadora.

Además dar los votos en la Asamblea Legislativa para aprobar la Ley de Agua y También la Ley que prohíba la explotación minera en El Salvador.

Asimismo, este primer paso debe considerar poner a disposición de la Justicia a todos sus funcionarios y exfuncionarios, que sean señalados con posible enriquecimiento ilícito. Comenzando con Don Fredy, quien aceptó haberse apropiado con el abono que  fuera donado al pueblo salvadoreño. Igual con otros exfuncionarios de gobiernos anteriores y que todavía están por ahí… Cobijados con el famoso fuero constitucional.

Este es el momento de acordarles a todos los funcionarios, que el “fuero” funciona por sus actuaciones como funcionarios y no en lo que respecta a su vida privada. Lo que digan y hagan en su vida privada no está protegido por el tristemente célebre “fuero”.

Así que a dejar de cobijarse con éste.

¡Así que COENA a dar ese primer paso!.

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …