Página de inicio » Deportes » Buena cosecha en las Bahamas
Robert Lewandowski del FC Bayern Munich festeja una de sus anotaciones ante el Dinamo Zagreb en el partido por la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino /Xinhua/Philippe Ruiz

Buena cosecha en las Bahamas

@ManahenGza

La delegación salvadoreña que participó en el 43º Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo realizado Bahamas regresó ayer a El Salvador con dos oros, capsule una plata y un bronce.

La buena cosecha de medallas en territorio caribeño fue encabezada por el atleta Rosuan Rivas, pharmacy quien se colgó por tercera vez medalla de oro en un Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Rivas ganó la presea dorada en la Fitnes coreográfico en la que superó a Rashad Cunningham y Macumbola Smith, quienes tuvieron que conformarse con el segundo y tercer lugar respectivamente.

“Me siento contento porque esta es la tercera vez que gano la medalla de oro a nivel de Centroamérica y el Caribe, solo que ahora la competencia fue más fuerte porque me ven como uno de los rivales a vencer. También la parte coreográfica estuvo más reñida, pero gracias a Dios en la parte física saqué la delantera y gané la medalla de oro”, expresó Rivas, quien promete que el próximo año buscará la cuarta medalla de oro en la misma competencia.

La segunda medalla de oro la ganó Edgar Pineda, en la modalidad Físico clásico, en la que superó a atletas de Bonaire, San Martín, Curacao, Barbados, entre otros países que no pudieron ante el buen físico del cuscatleco.

Mientras que la medalla de plata la aportó Flor Morán, en la modalidad Bikini hasta 1.59 ctms; fue superada por Melissa Burrows, de Barbados.

Y la medalla de bronce fue ganada por Jorge Panameño, quien dio la sorpresa en la modalidad men´s physique, en donde superó a atletas de Granada, Colombia, Guyana, San Martín y Trinidad y Tobago.

En tanto, Carolina Constanza y Hebert Hernández se ubicaron cuarto y quinto lugar respectivamente en sus competencias.

Por su parte, la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo catalogó de “exitosa” la participación de sus atletas en Bahamas, ya que, a pesar de competir solo con seis atletas, consiguieron ser protagonistas en el certamen.

“Como proyección teníamos una medalla de oro; pero los atletas lograron dos oros, una plata y un bronce y en ese sentido superamos la expectativas”, expresó Moisés Miranda, gerente técnico de la federación.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …