Página de inicio » Deportes » Buen inicio para El Salvador en los CODICADER
Victor Steiner ganó medalla de oro en salto de longitud en los Juegos CODICADER. Foto Diario Co Latino.

Buen inicio para El Salvador en los CODICADER

@Diegoolguzman

El Salvador tuvo un inicio de ensueño en los Juegos CODICADER, nivel secundario, que se llevan a cabo en Tegucigalpa, Honduras.

La delegación cuscatleca consiguió cinco medallas de oro y dos de plata, tras realizarse el primer día de competencias en la justa estudiantil regional.

El primero en colgarse el oro fue el atleta Víctor Steiner en la prueba de salto de longitud masculino al lograr la marca de 6.44 metros.

Mientras que en la rama femenina, Nancy Sandoval sumó la segunda presea de dorada en salto de longitud y, de paso, consiguió el récord nacional A y B, al impulsarse 5.60 metros.

En tanto, en judo, Luis Urrutia, en 66 kilogramos y Ricardo Araujo +90, se adjudicaron el primer lugar del podio, al igual que Laura Hernández en -78 kilogramos en la rama femenina.

La salvadoreña Nancy Sandoval obtuvo la presea de oro en salto de longitud femenino. Foto Diario Co Latino.
La salvadoreña Nancy Sandoval obtuvo la presea de oro en salto de longitud femenino. Foto Diario Co Latino.

En tanto, la medalla de plata para El Salvador la ganó Mario Ronquillo tras saltar  6.22 metros en la prueba de salto de longitud.

Por otra parte, el baloncesto se comenzó a disputar las rondas preliminares en donde vieron actividad el equipo masculino y femenino cuscatleco.

El Salvador, representado por el ITEXAL, venció 92 por 38 a Nicaragua en la rama masculina; mientras que en femenino, el ITEXAL superó 90 a 38 al equipo pinolero.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …