Página de inicio » Deportes » Buen inicio cuscatleco

Buen inicio cuscatleco

@SaraAguirre91

El equipo masculino “A” de Tenis de Mesa, thumb ask integrado por Ariel Umanzor, shop medicine Erick Avilez y Marcelo Quintanilla derrotaron 3-0 a Panamá en el arranque del Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa Infanto Juvenil, buy que se celebra en el país.

Con este resultado los nacionales disputaron hoy los cuartos de final contra el equipo guatemalteco en la categoría por equipos U-15.

El primero en afianzar la clasificación a cuartos fue Ariel Umanzor, quien con un contundente 3-2 derrotó al panameño Calvin Shi, luego fue el turno para Aviles, quien con golpes muy eficaces y seguros le ganó la partida a José Manuel Guerra, poniendo el marcador global 2-0 a favor de El Salvador.

La estocada final la puso Marcelo Quintanilla al derrotar a Carlos Candanedo, resultado que le dio el pase a los cuartos de final a los cuscatlecos con un marcador final de 3-0.

Hoy, las acciones continuaron con los cuartos de final en la categoría por equipos y con los primeros encuentros de la categoría dobles.

Inauguran Campeonato

Las máximas autoridades de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME), fueron las encargadas de inaugurar el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa infanto juvenil.

Melecio Rivera, presidente de la FESALTEMA, y vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) enfatizó en que por primera vez el campeonato cuenta con la presencia de todos los países de la región.

“Nos da mucha satisfacción tener casa llena, porque por primera vez toda Centroamérica, México y Belice   están presentes en las categorías infanto juveniles. A pesar de las dificultades económicas, la FESALTEME ha logrado cumplir con esta importante cita deportiva”, explicó el dirigente.

Por su parte, Leonel Aguilar, presidente de la Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa (CONCATEME), agradeció a la FESALTEME por la organización del evento, de igual manera felicitó a todos los tenimesistas participantes.

Dicho campeonato Centroamericano inaugurado, es el primero, del circuito que se realiza de cuatro establecidos por la CONCATEME a nivel de la región.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …