Página de inicio » Deportes » Buen inicio cuscatleco

Buen inicio cuscatleco

@ManahenGza

Los equipos juveniles salvadoreño tuvieron un debut aceptable ayer en el inicio de las actividades del 10 Abierto Internacional Juvenil ITTF que se disputa en el Palacio de los Deportes “Carlos “Famoso” Hernández”.

El telón de la competencia se abrió con la modalidad por equipos en la cual los atletas salvadoreños dieron lo mejor por salir airosos de sus respectivos duelo.

En femenino juvenil, sale el equipo El Salvador A, integrado por Yancy Urias y Emme Arias, sumaron una de cal y una de arena en el primer día al derrotar 3-0 a Trinidad y Tobago, caer 0-3 ante Taiwán B.

En el primer duelo, Urias y Arias no tuvieron mayores dificultades para agenciarse la serie 3-0 a Trinidad y Tobago al ganar los dos duelos individuales y el dobles.

Sin embargo, en su segunda salida a la duela del Palacio de los Deportes, las salvadoreñas sucumbieron ante la efectividad y buena técnica de las taiwanesas.

En el primer duelo individual  Arias cayó 0-3 (2-11, 1-11 y 5-11) ante Ting-Ting Chen; mientras que en el segundo duelo individual Urias  no pudo con Yu-Chieh Liang al caer 0-3 (7-11, 7-11 y 5-11) y en el partido de dobles las criollas perdieron 0-3 (3-11, 7-11 y 7-11) ante las taiwanesas que al final se agenciaron la serie 3-0. Siempre en femenino juvenil, el equipo El Salvador B, integrado por Johana Beltrán y Lourdes Martínez, no tuvo un mal debut en la competencia al caer 0-3 ante Suecia y 0-3 ante Guatemala.

En juvenil masculino, el equipo El Salvador A, integrado Erick Avilés y Ariel Umanzor, sumó una victoria y una derrota en su debut en la competencia.

En su primera intervención, Avilés y Umanzor se impusieron 3-1 al equipo El Salvador B, integrado por Marcelo Quintanilla y Job Martínez.

Luego, en su segunda intervención, Avilés y Umanzor sucumbieron 0-3 ante el equipo Cuba-Trinidad y Tobago.

Siempre en masculino juvenil, el equipo El Salvador B cayó 1-3 ante El Salvador A y 1-3 ante Guatemala.

En tanto, el equipo El Salvador C cayó 1-3 ante El Salvador D y 1-3 ante Honduras-Chile; mientras que El Salvador D sumó una victoria 3-1 ante El Salvador C y luego perdió 0-3 ante Suecia.

Cadetes

En la categoría Cadetes, los equipos salvadoreños registraron un buen desempeño debido a que en masculino dos de los cuatro equipos avanzaron a la fase de octavos de final.

Es así que este día el equipo El Salvador A, integrado por Oscar Villalta y Oliver Mendoza, enfrentará este día a Trinidad y Tobago en los octavos de final; mientras que El Salvador B, compuesto por Jaime Galeano y Francisco Martínez, se medirán a Suecia B.

Mientras que en femenino, los equipos salvadoreños fueron protagonistas, al ser mayoría, lo cual deja en claro que el título podría quedar en territorio salvadoreño.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor