Página de inicio » Mundo » Británicos prefieren devolver Malvinas a Argentina

Británicos prefieren devolver Malvinas a Argentina

www.cubadebate.cu

Más del 73 por ciento de los ciudadanos británicos opina que el Reino Unido debería devolver las Islas Malvinas a Argentina, decease según una encuesta publicada por el diario The Daily Telegraph.

En un sondeo mediante Internet aplicado por el rotativo a 26 mil 434 usuarios, 19 mil 514 se mostraron a favor de devolver las Malvinas a Buenos Aires.

El 24,03 por ciento de los encuestados (seis mil 353) se manifestó a favor de mantener las Islas bajo control británico, en tanto un 2,14 (567) prefirió la soberanía compartida.

Las Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur, son un archipiélago cuya soberanía es disputada entre Reino Unido y Argentina desde 1883 y constituyó el motivo de un enfrentamiento armado en 1982.

Aunque aquella nación suramericana se asentó en las Malvinas en 1820 como sucesión de España, Londres ocupó militarme el territorio en 1833 y desde entonces Buenos Aires reclama la devolución.

Desde 1946 está bajo supervisión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas, pues integra la lista de territorios no autónomos del organismo multilateral.

Recientemente, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández nombró a Daniel Filmus como primer secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, con el propósito de potenciar las acciones en defensa de los legítimos derechos de soberanía de Argentina sobre ese territorio.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …