Página de inicio » Nacionales » Breves Municipales

Breves Municipales

Soyapango

Edil descarta aumento de impuestos municipales

El alcalde de Soyapango Miguel Arévalo descartó el incremento en las tasas municipales, for sale y dijo que es una propuesta de dinamización de la economía del municipio, help que consiste en hacer un llamado a las empresas que por años no han pagado los tributos, a que lo hagan.

“Lo que queremos es disminuir los impuestos para atraer contribuyentes y así  hacer las recaudaciones necesarias, algo que ayude a aquellas personas que no han querido pagar, y que lo hagan a la brevedad posible, por lo que seguimos trabajando en este tema”, indicó Arévalo.

Esta modificación se encuentre en estudio por la comisión de asuntos municipales, puesto que la comuna llevó una solicitud para hacer modificaciones al artículo 11 de la Ley de Impuestos a la Actividad Económica del municipio del Soyapango, la cual consiste, como lo reiteró el edil, en incentivar el pago de los impuestos en la alcaldía.

Santa Tecla

Vendedores desalojan plaza comercial

Los vendedores de la Plaza Comercial “Jehová Jireh” procedieron a desocupar el predio en el que comercializaron por tres años, debido a que el alcalde de la ciudad, Roberto d’Abuisson les enviará una notificación de desalojo.

Según el edil, dicho lugar ya no puede ser ocupado por ser alquilado, la comuna no cuenta con los fondos suficientes para seguirlo pagando y culpó a los mismos vendedores de no cancelar el impuesto de arrendamiento.

En tanto los comerciantes dijeron que volverán a vender en las principales arterias de la ciudad hasta que se les asigne un lugar digno donde comercializar sus productos, e hicieron un llamado al edil a tomarles en serio sus peticiones y no reprimirles, ya que solo buscan el sustento diario.

Dulce Nombre de Maria

Desarrollan cabildo abierto

El Concejo Municipal de Dulce Nombre de María, Chalatenango, llevó a cabo su primer cabildo abierto, donde dio a conocer los proyectos  ejecutados durante sus primeros cien días de gestión municipal.

Según el informe, la comuna acumula un millón de dólares en concepto de deuda, por lo que la disponibilidad de recursos es mínima, según informó el edil Elisandro Rivera, pero aseguró que a pesar de ello han hecho esfuerzos por ejecutar proyectos urgentes, como son el mantenimiento de calles urbanas y rurales, fomento al turismo y prestaciones sociales a las comunidades, entre otros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …